Publicidad
4 May 2022 - 2:01 p. m.

Una persona capturada por homicidio de menor frente a colegio al norte de Bogotá

El adolescente de 16 años, que estaba en el plantel educativo con su madre en entrega de notas, fue atacado con arma blanca en medio de un aparente caso de intolerancia. Por el hecho, un adulto fue capturado y otro menor de edad aprehendido.
El menor fue auxiliado por su madre y trasladado a un centro médico, adonde llegó sin signos vitales.
El menor fue auxiliado por su madre y trasladado a un centro médico, adonde llegó sin signos vitales.
Foto: Captura de video

Hay conmoción en los habitantes del barrio Aures —en la localidad Suba, noroccidente de Bogotá— luego de que un adolescente de 17 años fuera asesinado en frente del colegio Álvaro Gómez Hurtado, en medio de una riña con otro joven de 18 años externo a la institución educativa.

La víctima se encontraba en el colegio junto a sus padres en reunión y entrega de boletines académicos. En medio de esto, el menor esperaba afuera del plantel a sus acudientes y, por un hecho de aparente intolerancia, se presentó el altercado con el otro joven, quien lo atacó con arma blanca y le causó una herida mortal.

Lea: Menores de edad, blanco de explotación y trata de personas.

Las voces de auxilio alertaron a profesores, estudiantes y padres de familia que se encontraban en el colegio. Sus papás, al percatarse de quién se trataba, salieron a socorrerlo luego de que se desplomara en la entrada y, con la ayuda de las autoridades, trasladarlo a un hospital, adonde llegó sin signos vitales y falleció.

“En la pronta y oportuna reacción de la Policía Nacional, el joven es recogido en un vehículo institucional y llevado a un centro asistencial. Durante la misma reacción, el personal del modelo nacional de vigilancia logra la captura del agresor, sorprendiéndolo con los elementos materiales probatorios que dan a conocer que había agredido a este menor momentos antes”, dijo sobre el caso el oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Germán Sáenz Mantilla.

Le puede interesar: Investigan si policías participaron en robo en el sur de Bogotá.

La Policía también señaló sobre este caso que luego de la captura del joven agresor, este fue dejado a disposición de la autoridad judicial y permanece recluido en una unidad de reacción inmediata de la Fiscalía.

El menor asesinado, según su familia, era estudiante de décimo grado de la jornada de la tarde del Álvaro Gómez Hurtado y era una persona tranquila, interesada en la música y que le gustaba estar en casa. Ahora, esperan que el responsable responda por el hecho y se haga justicia.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Bogotá, durante 2021, en la localidad Suba se presentaron 61 homicidios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias