Envían a prisión a hombre señalado de golpear y abusar sexualmente de menor de edad en Bogotá

Según la Fiscalía, el sujeto habría amarrado y atacado sexualmente a la víctima frente a su frente a su hija de seis meses. Cifras del Ministerio de Justicia indican que, en la capital del país, se registran al año 94,76 casos de delitos sexuales por cada 100 mil habitantes.

Redacción Bogotá
25 de junio de 2023 - 04:46 p. m.
(Imagen de referencia) Los hechos se registraron en el noroccidente de la capital del país.
(Imagen de referencia) Los hechos se registraron en el noroccidente de la capital del país.
Foto: Archivo particular

A prisión, de manera preventiva, fue enviado un sujeto acusado de golpear y abusar sexualmente de una menor de edad, en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país.

Según información que se ha conocido del caso, los hechos se registraron en el barrio El Rincón, en donde el presunto agresor habría sometido en contra de su voluntad a la joven, quien era su pareja sentimental.

Lo invitamos a leer: Encuentran con vida a comerciante reportado como desaparecido en Chía (Cundinamarca)

“El presunto agresor sometió a la joven, la amarró de los pies a las manos y la atacó sexualmente frente a su pequeña hija de seis meses de nacida. El hoy procesado habría amenazado de muerte a la menor de edad para que no reportara lo sucedido y golpeado hasta dejarla inconsciente”, precisó Myriam Rojas, directora de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Tras la agresión, personal médico llegó en una ambulancia al lugar de los hechos, atendió a la víctima y la trasladó a un centro asistencial, en donde fue valorada. Por su parte, el padre, la víctima, interpuso una denuncia formal en contra del procesado, que fue capturado días después por uniformados de la Policía Nacional.

De esta manera, la Fiscalía acusó al sujeto por el delito de acceso carnal violento; el cual no fue aceptado por el acusado. Por estos hechos, y por solicitud del ente acusador, fue enviado a prisión mientras avanza el proceso en su contra.

Nota recomendada: ¿A qué se deben los retrasos en los diseños de la Línea 1 del Metro de Bogotá?

Según cifras del Ministerio de Justicia, en la capital del país, se registran, al año, 94,76 casos de delitos sexuales por cada 100 mil habitantes, es decir, la cuarta entidad territorial en el país con más casos reportados, después de San Andrés, Guainía y el Meta.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar