Publicidad
5 Aug 2022 - 5:07 p. m.

Envían a prisión a presunto líder de banda que utilizaba fármacos para robar en Bogotá

El hombre, quien habría participado en el robo y secuestro de un exoficial en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo, pertenecería a una banda denominada como “Las Tomaseras”, dedicada al hurto con fármacos.
Un juez de control de garantías envió al capturado de manera preventiva a la cárcel por los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado. El imputado no aceptó los cargos.
Un juez de control de garantías envió al capturado de manera preventiva a la cárcel por los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado. El imputado no aceptó los cargos.

A inicios de 2022, en la capital se encendieron las alarmas por el aumento de casos de hurtos y secuestros donde se utilizaba escopolamina, u otros fármacos, para drogar a las víctimas y cometer los crímenes.

En particular, el pasado 18 marzo de este año, se conoció el caso de un mayor retirado de la Policía, quien fue abordado por dos mujeres, quienes le suministraron una sustancia para robarlo en un establecimiento comercial de Galerías. De esta manera, según quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, el exoficial fue obligado a subir a su propia camioneta, que era conducida por un sujeto. Desde allí fue llevado a una vivienda, donde permaneció retenido un día y donde fue torturado para que entregara las claves de sus cuentas bancarias.

Lea también: Sujeto mató a su esposa a tiros e hirió a su hijo, en Gachancipá (Cundinamarca)

No obstante, el mayor en retiro logró escapar del sitio, aunque los delincuentes les hurtaron su camioneta y un arma de fuego. Hasta ahora este caso había quedado impune; sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía este viernes 5 de agosto se logró la captura y judicialización del hombre que estaría detrás de la banda autodenominada como “Las Tomaseras”, que haría robado exoficial, entre otras víctimas.

Conocido bajo el alias de “Payaso”, el sujeto sería el jefe de una organización delincuencial vinculada a la coordinación de hurtos y secuestros en la capital del país, utilizando sustancias para drogar a sus víctimas.

“En un trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía, se logró demostrar la hipótesis de que efectivamente empleaban sustancias para doblegar la voluntad de las víctimas, y hurtalas”, aseguró Jose Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

De esta manera, con el material recaudo por el ente acusador, el presunto jefe de la banda fue capturado en la localidad de Suba. Según las autoridades, durante el procedimiento de allanamiento se incautaron varios celulares, un datáfono y un arma traumática.

Podría interesarle: ¡Prográmese! Este fin de semana se podrá volar en globo aerostático en Bogotá

Por su parte, un juez de control de garantías envió al capturado de manera preventiva a la cárcel por los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado. El imputado no aceptó los cargos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias