Publicidad

Envían a prisión a presunto responsable de intento de hurto contra director de la UNP

El hecho se registró el pasado 7 de marzo en la localidad de Puente Aranda, en el sur de la capital del país.

Redacción Bogotá
15 de mayo de 2023 - 04:23 p. m.
(Imagen de referencia) De acuerdo con la investigación del caso, esa noche el esquema de seguridad del director de la entidad fue abordado por seis sujetos armados a bordo de tres motocicletas, quiénes les ordenaron tirarse al piso.
(Imagen de referencia) De acuerdo con la investigación del caso, esa noche el esquema de seguridad del director de la entidad fue abordado por seis sujetos armados a bordo de tres motocicletas, quiénes les ordenaron tirarse al piso.
Foto: Archivo particular

A prisión, de manera preventiva, fue enviado uno de los hombres señalados por la Fiscalía General de la Nación en participar en un intento de robo al esquema de seguridad del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, el pasado 7 de marzo de 2023 en Bogotá.

De acuerdo con la investigación del caso, esa noche el esquema de seguridad del director de la entidad fue abordado por seis sujetos armados a bordo de tres motocicletas, quiénes les ordenaron tirarse al piso. En ese momento, inició un intercambio de disparos que dejó a uno de los hombres de seguridad herido y a uno de los señalados asaltantes muerto.

En contexto: Fue un intento de hurto: Fiscalía sobre ataque contra director de la UNP

Entre las pertenencias que abandonaron los delincuentes, que emprendieron la huida, se encontró un computador que fue la clave para que la Fiscalía determinara que el ataque con arma el director de la UNP fue en realidad un intento de robo, y no un atentado, como se consideró inicialmente.

“En la inspección al lugar, las autoridades encontraron un computador que portaba el presunto delincuente que murió. Las investigaciones permitieron establecer que el equipo le pertenecía a un ciudadano que, horas antes de los hechos registrados en inmediaciones de la residencia del director de la UNP, había sido víctima de hurto en el barrio Colina, en la localidad de Suba”, precisó la Fiscalía a través de un comunicado.

En ese sentido, el ciudadano denunció que fue víctima de un robo por parte de hombres armados, quienes le hurtaron dos relojes, la llave de una camioneta de gama alta, un teléfono celular, un computador, entre otros objetos avaluados en más de 21 millones de pesos.

Con estas pruebas, la Fiscalía le imputó a J. Gómez Quintero, aliasMuelas‘, los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tentativa de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones; los cuales no fueron aceptados por el procesado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

MICHIN(77778)15 de mayo de 2023 - 05:28 p. m.
ojala el caso sea firme de verdad en sus pruebas y debido proceso pues a la FGN se le caen los procesos y si llegan a juicio pierden por no hacer bien las cosas!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar