Publicidad

EPS distrital arranca en abril

Solo falta que la Superintendencia Nacional de Salud apruebe la fusión entre Salud Total y Capital Salud.

El Espectador
10 de febrero de 2011 - 11:13 a. m.

El secretario de Salud, Héctor Zambrano, anuncio que la EPS del Distrito comenzará a funcionar en abril próximo. La nueva entidad promotora de salud busca incluir más de 892 mil personas, especialmente la población de bajos recursos niveles 1 y 2 del Sisbén.

“Estamos a la espera de que la Superintendencia Nacional de Salud nos apruebe la fusión entre la EPS Salud Total y la EPS Capital Salud, ya se dieron las juntas directivas y el 15 y 16 de febrero se realizarán las asambleas entre las mismas y con base en esto, se espera cerca de unos 20 días hábiles e inmediatamente comenzará a operar la EPS”, explicó Zambrano.

La EPS Capital Salud sería la primera EPS de carácter público del país con el esquema de alianza público- privada y sociedad de economía mixta. La fusión permitirá mejorar niveles de contratación con la red pública, oportunidad en el pago y flujo de recursos.

Los ciudadanos que quieran cambiarse a la EPS Capital Salud cuando esté operando, deberán esperar a que el gobierno establezca periodos de traslados, ya que entrará a formar parte de las ocho EPS-S que operan en la capital.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar