Bogotá

10 Feb 2011 - 11:13 a. m.

EPS distrital arranca en abril

Solo falta que la Superintendencia Nacional de Salud apruebe la fusión entre Salud Total y Capital Salud.

El Espectador

El secretario de Salud, Héctor Zambrano, anuncio que la EPS del Distrito comenzará a funcionar en abril próximo. La nueva entidad promotora de salud busca incluir más de 892 mil personas, especialmente la población de bajos recursos niveles 1 y 2 del Sisbén.

“Estamos a la espera de que la Superintendencia Nacional de Salud nos apruebe la fusión entre la EPS Salud Total y la EPS Capital Salud, ya se dieron las juntas directivas y el 15 y 16 de febrero se realizarán las asambleas entre las mismas y con base en esto, se espera cerca de unos 20 días hábiles e inmediatamente comenzará a operar la EPS”, explicó Zambrano.

La EPS Capital Salud sería la primera EPS de carácter público del país con el esquema de alianza público- privada y sociedad de economía mixta. La fusión permitirá mejorar niveles de contratación con la red pública, oportunidad en el pago y flujo de recursos.

Los ciudadanos que quieran cambiarse a la EPS Capital Salud cuando esté operando, deberán esperar a que el gobierno establezca periodos de traslados, ya que entrará a formar parte de las ocho EPS-S que operan en la capital.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X