Publicidad
27 Oct 2020 - 9:20 p. m.

Equipos bogotanos de la liga femenina no tendrán que alquilar El Campín

Así lo anunció el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). El beneficio irá hasta el término de la administración de Claudia López, es decir, hasta 2023, y también contempla una reducción del alquiler para los equipos masculinos, dado que los partidos se están jugando sin público debido a la pandemia.
Los equipos de fútbol masculinos también tendrán beneficios económicos.
Los equipos de fútbol masculinos también tendrán beneficios económicos.
Foto: Archivo

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció este martes que no se cobrará el alquiler del estadio Nemesio Camacho El Campín a los equipos bogotanos de la liga femenina. El objetivo de la decisión es ayudar a las finanzas de Millonarios Fútbol Club, Independiente Santa Fe y La Equidad Seguros, tras los estragos de la pandemia. El IDRD también anunció que el estadio de Techo, el otro que tiene la capital, también será gratuito y que la ayuda irá hasta el término de la administración de Claudia López, es decir, hasta 2023.

Por otra parte, la entidad anunció que la tarifa de alquiler para los equipos de fútbol masculinos bajará, teniendo en cuenta que los partidos se jugarán a puerta cerrada y habrá disminución de los costos de iluminación y de la logística externa en ambos estadios. “Estamos tomando tres medidas para apoyar la Liga Femenina: la primera es que vamos a prestar El Campín y el estadio de Techo de forma gratuita para los partidos de la Liga Femenina. El segundo, estamos haciendo un acuerdo con la Fundación del Real Madrid para hacer la formación a entrenadoras mujeres para fútbol femenino. Y el tercero es que vamos a buscar patrocinios junto a los quipos de Bogotá, con las empresas públicas y privadas”, dijo la directora del IDRD, Blanca Durán.

>>>Lea: Millonarios y Santa Fe ganaron en la Liga Femenina

Para incentivar las ayudas a los equipos, el Distrito les ofreció a las empresas privadas que quieran apoyar el fútbol femenino poner publicidad de forma gratuita en los estadios de Bogotá. Enrique Camacho, presidente de Millonarios, aseguró que los beneficios eran de gran ayuda. “A mí me parece una noticia supremamente importante para los equipos, para la ciudad y para el desarrollo del fútbol femenino. Es un gran apoyo fomentar el desarrollo de este deporte que es incipiente en Colombia. El fútbol femenino es importante, con el Distrito generando este tipo de ayudas fundamentales para que podamos salir adelante y mantener el fútbol femenino vigente y poder disputar el año entrante la Liga Femenina con estas garantías que nos da el IDRD”, aseguró el directivo.

Por su parte, Eduardo Méndez, presidente de Independiente de Santa Fe, dijo que “este acuerdo es muy importante para los equipos, es muy importante para el deporte, para el Distrito. Creo que unidos vamos a salir adelante, vamos a fortalecer el fútbol bogotano y creemos que estos acuerdos no se van a hacer por un tiempo sino van a ser permanentes”.

A pesar de que, por la pandemia, los partidos en el país se están jugando a puerta cerrada, la Alcaldía de Bogotá anunció que retomará el programa Goles en Paz para cuando los estadios puedan volver a recibir a las hinchadas. Si quiere conocer a detalle esta estrategia puede dirigirse a la esta nota: Goles en Paz 2.0: la estrategia para disfrutar el fútbol pacíficamente en Bogotá

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias