Publicidad
29 Oct 2020 - 6:32 p. m.

"Era un muchacho muy humilde y trabajador”: familia de hombre asesinado en TM

El Espectador habló con el tío de Oswaldo Muñoz Palacios, el hombre de 46 años que fue asesinado en las últimas horas dentro de un articulado a la altura de la estación Calle 85. Asegura que su sobrino era quien respondía por un hermano que padece una enfermedad mental.
Oswaldo Muñoz Palacios trabajaba como mesero en un reconocido centro de eventos de Bogotá-
Oswaldo Muñoz Palacios trabajaba como mesero en un reconocido centro de eventos de Bogotá-
Foto: Cortesía

En la mañana de este jueves falleció Oswaldo Muñoz, un ciudadano de 46 años que en medio de un robo fue atacado con arma blanca dentro de un articulado de Transmilenio a la altura de la estación de la Calle 85, en el norte de Bogotá.

Lea: En medio de robo, asesinan con arma blanca a un hombre en Transmilenio

Su familia se enteró a través de una llamada telefónica de una mujer que presenció los hechos y desde entonces, solo piden respuestas de las autoridades para esclarecer los hechos.

Hernando Muñoz, el tío de la víctima, habló para El Espectador sobre lo ocurrido, asegurando que cuando recibió la llamada, su sobrino aún estaba con vida. “Me dijeron que estaba grave, no se alcanzó a ir a la clínica, que estaba a un paso de donde pasó eso, pero él se murió desangrado dentro del Transmilenio", expresó.

Aunque dijo que fue falta de reacción rápida por parte de los testigos, las personas que se encontraban en el articulado dicen que cuando lo socorrieron, Oswaldo ya no tenía signos vitales.

Lo que más recuerda su familia es que Oswaldo se caracterizaba por su carisma, nobleza y por ser un hombre trabajador. De hecho, iba rumbo a su trabajo en un reconocido centro de eventos de la capital.

Luego de la muerte de sus madre hace menos de dos años, el hombre de 46 años era quien respondía por su hermano menor que padece de una enfermedad mental y vivía con él en el barrio Villa Luz, de la localidad de Engativá.

Su familia pide justicia en el caso y que se investigue a profundidad en qué circunstancias ocurrieron los hechos, ya que de acuerdo con el secretario de Seguridad, Hugo Acero, no se trató de un robo masivo, sino de un ataque directo hacia Muñoz.

Por ahora, el Distrito ofreció $20 millones de recompensa a quienes den información sobre los responsables, mientras que la Policía y Transmilenio trabajan en la recolección de pruebas para identificar a los tres asesinos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias