Bogotá

24 Jan 2011 - 12:29 p. m.

Error de ladrones de cajeros automáticos permitió su captura

Los delincuentes se grabaron a ellos mismos con los dispositivos que utilizan para clonar las tarjetas.

El Espectador

Debido a un error cometido por dos hombres que se dedican a clonar tarjetas en cajeros automáticos de Bogotá, la Policía capturó a estos sujetos.

Sin darse cuenta, los hombres se grabaron así mismos, lo que permitió la identificación y captura de éstos en el lugar de los hechos.

La detención se produjo en un cajero electrónico ubicado en la avenida las Américas con carrera 32.

Al momento de la captura se hallaron en poder de los sindicados, una maleta de color café que contenía una boquilla de color gris para introducir tarjetas y en su interior un lector para copiar la información de usuarios, así mismo se encontró otro dispositivo electrónico denominado “pito” y un destornillador de pala de color negro con rojo; igualmente los investigadores hallaron una tarjeta débito del banco de Bogotá, y un dispositivo o micro cámara de video con puerto USB prendida, la cual se encontraba en grabación.

Con base en información aportada por parte del personal de seguridad ATH se dejó al descubierto el modus operandi que utilizaban.

Usaban falsos dispositivos para la grabación de la transacción a través de un sofisticado sistema de micro cámara de video con puerto USB, así como un lector de tarjetas que copiaba toda la información.

De esta forma bloqueaban el sistema lector de tarjetas de los cajeros electrónicos de una importante sucursal financiera en el occidente de la ciudad.

Temas relacionados

ladronesRobos en Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X