6 Oct 2020 - 5:52 p. m.

“Es imposible”: Claudia López sobre apertura de bares y discotecas este año en Bogotá

La mandataria descartó que, para las finales del año, en las festividades navideñas, los bares y las discotecas abran sus puertas. La reapertura de este sector no llegaría sino hasta el 2021.
La Alcaldía de Bogotá tiene prevista dos olas de contagio más: una diciembre y otra en febrero del 2021.
La Alcaldía de Bogotá tiene prevista dos olas de contagio más: una diciembre y otra en febrero del 2021.

En medio de una charla sobre la reactivación económica de Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que los bares y discotecas, que llevan poco más de siete meses con sus puertas cerradas, no podrán volver a funcionar este año, debido a que todavía la ciudad espera dos olas de contagio: la primera, que llegaría en diciembre y la segunda, que está proyectada para febrero del 2021.

Pese a que, tras poco más de un mes de la reapertura, la capital ha logrado mantener en control la pandemia, aún no se puede bajar la guardia, por lo que las actividades que presenten un riesgo durante la emergencia sanitaria deberán seguir prohibidas, tal y como sucede en los bares y discotecas, que son espacios que se caracterizan por las aglomeraciones.

Aunque las esperanzas estaban puestas en que para diciembre este sector pudiera reabrir, Claudia López descartó la posibilidad de que suceda durante los tres meses que faltan para acabar el año. “Es imposible. Ellos hasta el año entrante no van a abrir. Ni bares, ni discotecas ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados. Eso no va a abrir este año”, dijo la mandataria para Cablenoticias.

>>>Lea: ¿Todo listo para la reapertura de bares en Bogotá con consumo de licor?

¿La razón?, la pandemia continúa, y según las proyecciones que ha hecho la Alcaldía de Bogotá junto al equipo de expertos en salud, a la capital todavía le faltan superar dos olas de contagio. La primera llegará para finales del año, en diciembre; y la segunda se espera para febrero del 2021, sin embargo, la alcaldesa aseguró que espera que estas sean más moderadas, para no tener que volver a cerrar.

“Es que en diciembre la gente que no se ha visto se va a volver a ver, las familias que no se han reunido se van a volver a reunir. Se van a relajar muchos controles de los que hemos puesto y eso es inevitable. Además, que mucha gente va a celebrar, empezando por mí, porque se acabó el año y porque sobrevivimos, entonces eso inevitablemente nos va a dejar la tercera ola, que seguramente va a ser la última y la más moderada”, explicó la mandataria.

Finalmente, la mandataria también aseguró que la ciudadanía debía aprender a convivir con el virus, pues según las proyecciones de los científicos, la posibilidad de tener una vacuna está prevista para finales del 2022 y durante el 2023.

Comparte: