Bogotá

18 Dec 2015 - 2:26 p. m.

“Es la hora de despedirnos por un tiempo”: Petro

El alcalde de Bogotá no descartó que en unos años “la segunda etapa de la Humanidad” vuelva a florecer.

Redacción Bogotá

En la editorial de la edición número 61 del periódico Humanidad, de la Alcaldía de Bogotá, el mandatario capitalino, Gustavo Petro, agradeció a los ciudadanos el apoyo a su administración. “Es la hora de despedirnos por un tiempo, a lo mejor una segunda etapa de Humanidad florezca. Gracias por su apoyo, ciudadano y ciudadana, ante la ignominia de Ordóñez, el procurador fascista, gracias por haber sostenido en medio de las tormentas a Bogotá Humana. Su voz se convertirá en eco y tengan la seguridad que será recordada y retornará”.

Petro destacó los principales logros sociales de su administración, entre los que se encuentran la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de las empresas públicas, el mínimo vital de agua y el financiamiento de tres nuevas sedes de la Universidad Distrital.

“Como alcalde de Bogotá debo decirles que me siento orgulloso de que las políticas sociales del Distrito hayan salvado la vida de miles de niños. Que la educación pública haya alcanzado la calidad del promedio de la privada. Y que podamos concluir nuestro gobierno financiando tres nuevas sedes de la Universidad pública”, agregó.

También afirmó que queda un largo camino por recorrer para consolidar una ciudad que combata el cambio climático, use transportes limpios y tenga una economía basada en el conocimiento.

“Queda mucho camino por recorrer. No concuerdo con el sentir de una parte importante de la clase alta bogotana que cree y ha decidido que el camino de Bogotá es destruir barrios para abrir más avenidas para los automóviles. O que el progreso se mide en metros cúbicos de concreto”.

 

Temas relacionados

Gustavo Petro
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X