25 Feb 2021 - 12:38 p. m.

“Es un trauma severo en el ojo”: Claudia López sobre joven herido en protestas

Gareth Steven Sella resultó herido, al parecer, por una marcadora. El joven entró a cirugía ayer en la noche, se espera que el personal de salud entregue un parte médico sobre su estado actual. La alcaldesa de Bogotá pidió claridad sobre los hechos en los que resultó afectado.
En el centro de la ciudad hubo disturbios y enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.
En el centro de la ciudad hubo disturbios y enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

Ayer en la noche, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció respecto a las protestas que vivió ayer en la capital, en donde Gareth Steven Sella resultó herido en su ojo izquierdo. La mandataria aseguró que el parte médico joven indicaba que se trataba de un trauma severo.

En medio de las protestas por el abuso policial, se presentaron enfrentamientos con el Esmad.

Inicialmente, Sella fue trasladado a la Clínica Santa Fe, donde fue atendido por el personal médico, sin embargo, después fue remitido a la Clínica San Ignacio para realizarle una cirugía. Se espera un nuevo parte médico que indique cual es el estado del joven.

La alcaldesa rechazó que en medio de las protestas pacificas de ayer se presentaran estos hechos. “Exijo claridad sobre los hechos en los que Gareth Steven resultó herido. A él y a su familia nuestro acompañamiento y atención”, dijo López en uno de sus trinos.

>>>Vea: Fotos: así se vivieron las manifestaciones de este miércoles “24F” en el centro de Bogotá

La mandataria también aseguró que estos casos se podrían evitar, pues dos gestores de convivencia y una funcionaria de la Personería de Bogotá también resultaron heridos durante la jornada. “Esto es absolutamente lamentable y no tenemos por qué llegar a eso, es evitable, no tiene sentido”, dijo.

La alcaldesa estuvo en la Clínica San Ignacio hasta las media noche acompañando a la familia y amigos de Sella mientras este era intervenido. Hay una alta probabilidad de que el joven pierda la visión de su ojo. “Me duele en el alma ver a nuestros jóvenes en hospitales por salir a reclamar sus legítimas causas. También avanzamos en la investigación”, dijo.

Las manifestaciones se dieron en el marco del día contra el abuso policial, que convocaron organizaciones estudiantes en contra de la “brutalidad policial, la impunidad y el terrorismo de Estado”, entre los que destacan el caso de Dilan Cruz, las personas que fueron asesinadas entre el 9 y 11 de septiembre del año pasado, así como el caso del incendio en el CAI de Soacha, en el que murieron ocho presos. A esto se le sumaron otros inconformismos, como la matrícula cero en la Universidad Pedagógica.

El actuar del Esmad ha sido cuestionado, no solamente por los hechos que se presentaron este miércoles sino además por la forma cómo dispersaron, el martes 23 de febrero, las manifestaciones de los dueños de los gastrobares, pues nuevamente se pone en cuestionamiento la aplicación del nuevo protocolo de atención a las protestas en Bogotá, así como se vuelve a cuestionar el uso de armas no letales contra los manifestantes.

Comparte: