Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un presunto ladrón perdió la vida luego de intentar asaltar a una persona en las calles del barrio El Carmelo, de la localidad de Kennedy. De acuerdo con las versiones preliminares, la persona a la cual intentó robar era un escolta de la Unidad Nacional de Protección UNP.
Más información sobre Bogotá: Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos por nula visibilidad en El Dorado.
Los hechos se presentaron hacia las 8:00 A.M. del sábado 11 de enero en el barrio del sur de Bogotá, en mención. Allí, el presunto delincuente abordó a la que sería su víctima con arma cortopunzante para intimidarlo y robarle sus pertinencias.
Sin embargo, el señalado ladrón no contaba con que la persona a la cual intentaba robar era un escolta de la UNP, el cual portaba su arma de dotación. Durante el forcejeo con el presunto delincuente, el escolta accionó su arma y le propinó un disparo a esta persona.
Minutos después, las autoridades hicieron presencia en el lugar luego de ser alertados por los vecinos del sector, quienes resultaron consternados tras presenciar el incidente y escuchar el estruendo de la bala. Al llegar, los uniformados se encontraron con el sindicado ladrón en el suelo, sin signos vitales, y con el escolta, quien esperó a los policías para dar la explicación correspondiente.
Tras realizar las labores de criminalística y levantamiento del cadáver, el escolta fue puesto a disposición de las autoridades para ser interrogado y verificar, tanto su versión de los hechos, como el salvoconducto del arma. Por el momento, no hay pronunciamiento oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá o de la UNP.
Hurtos en Bogotá
Durante el año pasado, la Policía reportó una disminución en el hurto del 31 % (14.964 denuncias menos que el 2023). Delito por el que, agregaron, 6.819 delincuentes fueron capturados.
Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, “gracias a la articulación con la ciudadanía, el acercamiento constante con los líderes comunales y los patrullajes permanentes”, estos fueron los barrios de Bogotá con menos robos durante 2024:
1. Jerusalén: 9 denuncias
2. Egipto, Candelaria: 11 denuncias.
3. Santo Domingo: 13 denuncias
4. El Dorado, Santa Fe: 14 denuncias
5. Guaymaral, Suba: 15 denuncias
6. El Guavio, Usaquén: 23 denuncias
Lea también: Frentes de seguridad: se buscan más ojos para ayudar a reducir la criminalidad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.