Esmad interviene en manifestaciones de estudiantes en Bogotá

Según el Distrito, antes de la llegada de los miembros del Escuadrón Antidisturbios, se implementaron todos los protocolos de diálogo y conciliación con los manifestantes sin éxito.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com
13 de febrero de 2020 - 11:31 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Este jueves, 13 de febrero, se presentó una nueva jornada de manifestaciones en la capital. Los estudiantes de la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca protestan en apoyo a la Universidad Nacional de Antioquia, luego de que el alcalde de Medellín anunciara que grupos del Esmad puedan entrar a las universidades cuando se presenten disturbios.

Los desmanes que protagonizaron encapuchados en Bogotá obligaron al Distrito a intervenir con los protocolos para marchas sociales anunciados por la alcaldesa Claudia López. Sin embargo, al ver que los disturbios no cesaban, miembros del Esmad se apropiaron de la situación

Universidad Nacional 

Esta protesta inició en la tarde con un aforo aproximado de 30 personas. Las protestas han intervenido en la movilidad de la Av. Dorado con carrera 33, con sentido oriente - occidente. 

A las 3:00 p.m, agentes del Esmad llegan al lugar para intervenir en la protesta. Manifestantes lanzaron objetos explosivos a la vía pública. En el lugar hay presencia policías de tránsito, policía de vigilancia y gestores de convivencia. 

Universidad Pedagógica

Con un aforo de 200 personas, estudiantes de la universidad se manifestaron bloqueando gran parte del tramo de la calle 72. En los disturbios una entidad bancaria que estaba cerca de la zona resultó afectada.

Debido a la gravedad de los hechos, el Esmad también intervino, esta vez con tanquetas. En el lugar todavía permanecen las autoridades competentes.

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

La universidad, que pocas veces se involucra en las manifestaciones, también protestó. Con un aforo de 70 personas, los estudiantes lanzaron piedras desde el interior de la institución lo que hizo que agentes llegaran a controlar la situación.  

La Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores que circulen por el lugar tomar los siguientes desvíos: 

*Carrera 11 al sur y Calle 67 al occidente.

*Carrera 9 al Norte y Calle 76 al occidente. Occidente-Oriente.

*Carrera 14 a al sur, Calle 69 al oriente.

*Carrera 9 al norte y calle 7 al oriente.

*     *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar