Bogotá

1 Oct 2015 - 11:07 p. m.

Espacios simbólicos de Bogotá reciben premio de artes Luis Caballero

El ingreso a las obras es libre, y los ciudadanos podrán utilizar una ruta circular que sale desde el Museo de Arte Moderno y hace un recorrido por cada espacio.

Redacción Bogotá

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), anunció esta semana que ocho artistas presentarán sus obras en lugares emblemáticos de Bogotá, como parte del VIII Premio Luis Caballero, vigente hasta el próximo 15 de noviembre, fecha en la que los artistas nominados presentarán los resultados de sus trabajos, de los cuales saldrá el ganador del premio.

Algunos de estos espacios serán la Quinta de Bolívar, el Museo de Santa Clara, el Monumento a los Héroes, la Torre Colpatria, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Archivo de Bogotá y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Los ocho artistas escogidos para la presentación, recibieron un estímulo de creación en 2014 para que desarrollaran e hicieran la preproducción de sus proyectos. Esas propuestas, en su mayoría son instalaciones que se funden en los lugares donde se exhiben y que tienen temáticas como la naturaleza, la memoria o la violencia intrafamiliar.

El artista Luis Caballero, quien falleció el 19 de junio de 1995, representando en su momento la generación intermedia que desde otros espacios consolidaba su lugar en el campo artístico colombiano, es a quien se le rinde homenaje con la entrega del premio.

La entrada a las exposiciones es libre. Para su ingreso, los ciudadanos podrán utilizar una ruta circular que sale desde el Museo de Arte Moderno (MAMBO), a partir de las 12 m., y que hace un recorrido por cada uno de los espacios en que se presentarán las obras.

Temas relacionados

Idartes
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X