Publicidad
21 Sep 2021 - 3:42 p. m.

Esta es la recompensa y la polémica por el cartel de los ‘motoladrones’ en Bogotá

Con 10 fotos, que no son bastante legibles, las autoridades buscan a los hombres señalados de cometer atracos masivos. Conozca las líneas de contacto a donde puede llamar si tiene información al respecto.
Estas son las fotos con las que buscan a los señalados 'motoladrones'.
Estas son las fotos con las que buscan a los señalados 'motoladrones'.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Gracias a cámaras de seguridad y el relato de algunos testigos, las autoridades lograron hacer un cartel con los 10 hombres que conformaría una estructura delincuencial dedicada a cometer hurtos masivos en Bogotá. Los más recientes hechos ocurrieron durante la semana pasada en el centro y sur de la capital, en uno de los casos un joven resultó herido de gravedad.

Con el fin de dar con su captura, y seguir combatiendo la inseguridad, un equipo de investigadores conformado por la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía, se encuentra siguiéndole los pasos a estos señalados atracadores. El primer avance de este equipo fue el cartel de los 10 hombres que integrarían la red y operan con armas de fuego y traumáticas, han confirmado las víctimas.

>LEA: Policía recibió un disparo durante una requisa en San Cristóbal, Ana María Castro: Testigo estrella de Fiscalía y Mateo Reyes declararon en juicio y otras noticias de Bogotá

Haciendo un llamado a la comunidad, y con el fin de hacer efectiva la búsqueda, las autoridades ofrecen hasta $20 millones de recompensa por quien de información sobre el paradero de uno de los implicados en los robos.

Aunque el cartel ha desatado cierta polémica, debido a que en las fotos no se logran identificar mayores aspectos de los delincuentes, y algunas tampoco son lo suficientemente visible para establecer el color de las motocicletas en las que se movilizan, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto señaló que, “ya se tienen cinco delincuentes identificados y así mismo se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien ayude a dar con el paradero de los que están en el cartel de los más buscados”.

Tras conocer las diferentes opiniones que surgieron por la publicación del cartel, el general Eliecer Camacho, comandante de la Metropolitana de Bogotá, aseguró que con características como la ropa que usan, o las descripciones de los vehículos, así como las zonas en las que han impactado, son suficientes para dar con su identificación.

“Si nosotros tuviéramos la cara y la plena identidad haríamos la debida judicialización con Fiscalía. En estos casos donde no se logra evidenciar por la facilidad que tienen los delincuentes tras la oscuridad y no poder identificarlos plenamente, ubicamos los sectores y algunas fotografías. Hay ciudadanos que pueden reconocerlos por características de cascos y hasta rines”, indicó el alto mano de la policía.

Los ciudadanos que tengan información al respecto podrán comunicarse a la línea 3058177868 o al correo mebo.sijin-per@policía.gov.co allí las autoridades garantizan absoluta reserva.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias