Publicidad
4 Jun 2022 - 2:33 a. m.

Esta noche se restablecerá servicio de agua en más de 190 barrios de Bogotá

El corte del suministro de agua por 24 horas en cinco localidades de la capital se realizó por la instalación de una válvula en la microcentral Santa Ana por parte del Acueducto de Bogotá. La nueva válvula permitirá que en la central se genere 3,8 megavatios de energía.
La nueva válvula permitirá aprovechar la presión y caída del agua para generar, mediante turbinas, energía limpia.
La nueva válvula permitirá aprovechar la presión y caída del agua para generar, mediante turbinas, energía limpia.
Foto: Cortesía

El Acueducto de Bogotá (EAAB) informó que, a lo largo de la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, iniciará el restablecimiento del suministro de agua en cinco localidades de la ciudad, luego de un corte de servicio de 24 horas por operativos de mantenimiento.

Lea también: Instituciones “antibullying”: apuesta por entornos escolares seguros

De acuerdo con el cronograma, se espera que el servicio se restablezca de manera progresiva en los más de 190 barrios de las localidades de las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Usaquén, en donde se restringió el suministro de agua por la instalación de una nueva válvula del sistema en la microcentral Santa Ana, que estuvo en mantenimiento correctivo en los últimos tres meses.

Con estas mejoras de infraestructura, la central generará inicialmente 3,8 megavatios (MW) de energía, a través del aprovechamiento de la presión y caída del agua. Con esta operación, en la que se invirtió cerca de 490 millones de pesos, son ahora tres las centrales del acueducto que cuenta con esta tecnología. Cabe señalar que la totalidad del alumbrado público de la ciudad, en 2020, requería aproximadamente 40 MW.

Podría interesarle: Más de un millón de hogares pobres en Bogotá recibieron Ingreso Mínimo Garantizado

Por su parte, la EAAB recomienda a los usuarios estar pendientes de los canales oficiales de la entidad para recibir información sobre el restablecimiento del suministro de agua. Además, se mantendrá el servicio alterno de carrotanques, que se pueden solicitar en al Acualínea 116, mientras finaliza la normalización del servicio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias