Bogotá

27 Apr 2021 - 10:51 p. m.

Esta sería la ruta y los puntos de concentración del Paro Nacional en Bogotá

Las marchas que tendrán lugar este 28 de abril siguen en firme pese a los llamados que desde sectores políticos y económicos se han hecho para postergarlas ante la situación de salud que vive el país por la pandemia.

Este miércoles, en Bogotá y el país los ciudadanos volverán a las calles en un nuevo paro nacional que fue convocado por sectores políticos de oposición y organizaciones sociales luego de que el Gobierno de Iván Duque presentara al Congreso la Reforma Tributaria.

Sin embargo, estas movilizaciones llegan en un momento complicado para la salud pública, pues Colombia atraviesa su tercera ola de contagios por COVID-19, la cual ha resultado más letal con cifras récord de contagios de 465 fallecidos en un día.

Y aunque desde el Distrito, en voz de la alcaldesa Claudia López y el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, han pedido a los convocantes no realizar marchas ni movilizaciones que generen aglomeraciones y posponerlas, el Comité del Paro ha seguido en pie.

Por ello, tenga en cuenta los siguientes puntos de encuentro en Bogotá.

Norte: Monumento de los Héroes (Calle 80 con Autopista Norte), Portal Norte (Calle 170 con Autopista), Estadio el Campín, CAD de la Carrera 30, Parque de los Hippies y la Universidad Pedagógica (Calle 72).

Sur: Universidad de Cundinamarca, Portal Sur, Universidad Distrital, Parque Enrique Olaya Herrera, Centro Comercial Centro Mayor y Parque El Ocho (San Cristóbal).

Occidente: Portal Américas, Tintal, Portal 80 y Entrada de la Y (Fontibón).

Centro: Planetario Distrital, Parque Santander, Parque Nacional, Universidad Nacional (Calle 26), Plaza de la Hoja (Carrera 30 con Calle 19) y Centro Nacional de Memoria Histórica.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X