Bogotá

7 Apr 2016 - 5:04 p. m.

Estampida por acceder a la feria de vivienda en Bogotá deja 15 heridos

Según asistentes al evento, el caos se ocasionó porque la entrada que habilitaron no era la adecuada para la magnitud del evento.

Redacción Bogotá

Los 80.000 subsidios de vivienda y las asesorías en temas habitacionales que brindaba la feria ‘Vuelve la Vivienda a Bogotá’, citaron en Corferias a una gran cantidad de ciudadanos. Sin embargo, algunos inconvenientes de logística en la entrada del evento, ocasionaron que la gran cantidad de público que se concentraba afuera del recinto ferial a la espera de ingresar, entrara por espacios no adecuados ocasionando una gran estampida que dejó, según las primeras versiones, 15 heridos con laceraciones.

Asistentes al evento aseguran que únicamente se habilitó la puerta que da hacia la Avenida de la Esperanza, lo cual ocasionó que muchos de los asistentes buscaran cómo ingresar al recinto pues, a pesar del gran número de asistentes, nunca estuvo abierta la entrada principal de Corferias. También hay reporte de un vidrio de la entrada que resultó roto luego del reproche ciudadano por quedar por fuera de un evento en el que, según el Gobierno Nacional, se buscaba que los bogotanos que aún pagan arriendo dejen de hacerlo y se conviertan en propietarios.

Las constructoras más importantes del país hacen presencia en la feria que durará hasta el próximo domingo. Ellos se encargan de brindar asesoría en subsidios y diversidad de proyectos de vivienda, luego de la cual cada ciudadano tiene la posibilidad de plantearse con qué entidad bancaria quiere tomar el subsidio, según la tasa que mejor se ajuste a sus necesidades.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X