21 Jun 2019 - 3:06 a. m.

Están abiertas las inscripciones para que 600 bachilleres accedan a un cupo en el Sena

Para postularse, deben haberse graduado y tener los resultados de las pruebas de Estado. La oferta incluye siete cursos técnicos o la profesionalización en Tecnología de Gestión Empresarial.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

¿Le gustaría estudiar en el Sena? Hasta el próximo martes 25 de junio hay plazo para que los interesados se inscriban a la convocatoria que ofrece la Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), para acceder a uno de los siete cursos técnicos o a un curso tecnólogo.

Se trata de 420 cupos disponibles para bachilleres que deseen realizar cursos técnicos y 180 cupos para bachilleres quieran acceder a la profesionalización en Tecnología de Gestión Empresarial, con el fin de potenciar sus oportunidades en el mercado laboral y beneficiarse con servicios como empleabilidad, emprendimiento, cadena de formación, entre otros, a los podrían aspirar si finalizan su formación en el Sena. (Lea también: Se salva proyecto que promoverá la escolaridad de la población en situación de discapacidad)

Los cursos técnicos son: Instalaciones Eléctricas Residenciales; Instalaciones de Electrogasodomésticos; Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales; Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización; Mantenimiento de Equipos de Electrónica de Consumo Masivo en Audio y Video; Instalación de Redes Híbridas de Fibra Óptica y Coaxial; e Instalación de Redes Internas de Telecomunicaciones.

Esta oportunidad forma parte del portafolio "Bogotá, ciudad educadora", con el que el Distrito busca que los jóvenes continúen sus estudios después de la educación media parared, de esta forma, apoyar el desarrollo de los proyectos de vida de estas personas.

Quienes estén interesados deben tener en cuenta que no pueden inscribirse en más de uno de los programas ofertados y que el estar inscritos no significa que se les otorgó el cupo. La entrega de cupos está ligada a la verificación de información por parte del Sena y, por tanto, la inscripción no obliga a la Secretaría de Educación del Distrito ni al Sena a otorgar el cupo. (Le puede interesar: FARC toca puertas para profesionalizar a más de 2.000 excombatientes)

Para postularse, solo es necesario contar con el título de bachiller y las pruebas de Estado.  Aquí puede realizar la inscripción.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X