Publicidad
7 Jun 2022 - 3:24 p. m.

Están engañando con falso descuento para el pago de impuestos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en estafas y reiteró que no está ofreciendo alivios financieros.
Con este documento están intentando estafar a los bogotanos para el pago de sus impuestos.
Con este documento están intentando estafar a los bogotanos para el pago de sus impuestos.
Foto: Secretaría de Hacienda

Después de que varios bogotanos denunciaran estafas por medio de mensajes que prometían acuerdos y descuentos en el pago de las obligaciones tributarias, la Secretaría de Hacienda se pronunció al respecto y desmintió los supuestos beneficios económicos.

Se trata de un comunicado que ha estado llegando vía redes sociales y correo electrónico, en donde solicitan el pago de una “nueva factura especial”, con el fin de que los ciudadanos se puedan acoger a falsos alivios financieros y así quedar al día con los impuestos.

LEA: Sitp: estrenan en Bogotá la primera ruta de transporte operada solo por mujeres

“En la carta falsa, anuncian al contribuyente el supuesto valor de la deuda e informan que, “gracias al Acuerdo 816 de 2021, podrá acogerse a alivios y ser exonerado del 100% del pago de intereses o sanciones”, asimismo advierten del envío de una “factura especial” con reajuste de los valores y un descuento del 50%, con fecha límite para pago en siete días, señalando que el no pago es causal de la pérdida del inexistente beneficio”, indicó la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la entidad, en esta nueva modalidad de estafa usan los datos personales de los capitalinos, incluso logos oficiales de las empresas y el Distrito, para así ganar credibilidad. Además, están utilizando una forma inexistente de pago identificado como, “punto de recaudo autorizado Efecty, el cual comprende el convenio del Acuerdo 816″.

Le puede interesar: En video: Incendio en Chía deja una decena de viviendas y locales afectados

“¡No se deje engañar!, la Administración distrital, actualmente, NO cuenta con alivios, beneficios, descuentos o exoneraciones de intereses de impuestos. En este momento, la SDH remite facturas para el pago de los impuestos Predial y/o de Vehículos de la vigencia 2022 y promueve el pago oportuno de los impuestos con y sin descuento del 10%, al igual que la obtención del 1% de descuento adicional por la actualización de sus datos en la Oficina Virtual de www.haciendabogota.gov.co”, agregó la secretaría.

Si usted tiene una deuda de impuestos, debe acudir a los canales oficiales de la Secretaría de Hacienda, y si desea obtener y pagar su impuesto Predial o Vehicular del año en curso, debe ingresar a la Oficina Virtual o al botón “Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos 2022″, ubicado en la parte superior derecha del portal.

El Distrito recomendó hacer el pago de los impuestos en sitios de recaudo autorizados, tales como oficinas físicas de bancos o sus respectivos portales oficiales, o por medio del botón de pago que está en la página web, y no dar o entregar dinero a terceros.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias