Publicidad

Cuatro estaciones de Transmilenio cerrarán en la Av. Caracas por obras del Metro

El alcalde Carlos Fernando Galán, aseguró que desde el Distrito se está trabajando en un plan para comunicar oportunamente a la ciudadanía los cambios y reemplazo de las rutas.

Redacción Bogotá
13 de marzo de 2024 - 03:55 a. m.
Puertas anticolados de Transmilenio ubicados en la estación Avenida 39 de la troncal Caracas del sistema
Puertas anticolados de Transmilenio ubicados en la estación Avenida 39 de la troncal Caracas del sistema
Foto: El Espectador - José Vargas

Desde el Patio Taller en Bosa, el alcalde Carlos Fernando Galán informó que, en los próximos meses, cuatro estaciones de Transmilenio en la avenida Caracas estarán cerradas por obras de conexiones con la Primera Línea del Metro. “Este mismo año vamos a iniciar la intervención en algunas estaciones como Marly, Calle 26, Calle 63 y Calle 72″.

El primer mandatario de Bogotá advirtió que esta intervención tendrá impactos en el tráfico, por lo que, junto con la secretaría de Movilidad, “vamos a hacer un plan que tenemos que transmitirle muy bien a la ciudadanía del impacto que va a tener esta obra. Estamos trabajando todo el Distrito con el consorcio para garantizar que se realicen los planes necesarios y pueda seguir operando Transmilenio con algunas adecuaciones”.

Sobre los tiempos de cierre de estos puntos, el gerente de la Empresa Metro, Leónidas Narváez, indicó que Marly y Calle 26 serán las primeras que dejarán de operar en el mes de mayo; mientras que la Calle 63 y Calle 72 tendrán cierres a partir de julio y mediados de agosto, respectivamente.

Desde Transmilenio, indicaron estar ajustando el cronograma de rutas y horarios, con el fin de garantizar el servicio a los millones de usuarios.

La apuesta del Distrito para avanzar este 2024 en la Primera Línea del Metro

Durante la inspección e informe de balance de la Primera Línea del Metro de Bogotá, su gerente, Leónidas Narváez, entregó la lista de proyecciones a realizar durante este 2024. “Nosotros tenemos una programación detallada gracias a un software que se llama Primavera P5, que nos permite cargar toda la información de la ejecución de los frentes de obra y nos determina el avance”.

Lea más: “En 2026 verán trenes rodando”: Galán da avances de la Primera Línea del Metro

A partir de esta herramienta, dijo, tienen programado terminar el año con un avance del 43 % en las obras, que actualmente está en un 30,86 %, teniendo en cuenta tres componentes: el traslado anticipado de redes, a cargo del Distrito, que está 100% completo; la gestión predial, también a cargo del Distrito, que contempla la adquisición de 1.429 predios y está 98,88 % completo, y el contrato de concesión que va en 21,51 %.

En términos de ejecución física, Narváez indicó que deben haber iniciado la estación uno del viaducto, la estación dos; “haber casi terminado el puente metálico de salida del patio taller. En septiembre u octubre, terminar las redes de cimentación sobre la Avenida Villavicencio hasta el Portal Américas. Y terminar el intercambiador de la Calle 72 en el mes de octubre, que va en un 56 %”.

El primer mandatario de Bogotá dijo que precisamente ese último deprimido, “es parte del retraso que tenemos. Por eso el esfuerzo que se está haciendo para permitirnos poner al día”, con las obras de la PLMB.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar