19 Jun 2021 - 1:59 p. m.

Estas serán las medidas en Bogotá para la final del fútbol colombiano

Este domingo a las 3:00 pm se jugará la final del torneo apertura en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, entre Millonarios y Deportes Tolima. Se jugará sin público y habrá otras disposiciones para evitar aglomeraciones.
Millonarios y Tolima se enfrentarán en la final del Fútbol Profesional Colombiano.
Millonarios y Tolima se enfrentarán en la final del Fútbol Profesional Colombiano.

La Comisión Distrital de Fútbol anunció las medidas que se tomarán para el encuentro Millonarios vs. Deportes Tolima este domingo 20 de junio, correspondiente al partido de vuelta por la Liga Betplay, tanto en el estadio El Campín como en los alrededores y en la posible celebración del título.

Según señaló la Comisión, en las zonas aledañas al escenario deportivo se hará un cierre perimetral para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones.

Se acordó que antes del partido los hinchas del conjunto albiazul puedan instalar sus banderas en las graderías del estadio en los horarios que estableció la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Así mismo, las directivas de Millonarios adquirieron el compromiso de no hacer caravanas con los jugadores ni convocatorias a sus seguidores, en caso de ser campeones.

Debido a la alta ocupación de las camas UCI en la capital, que está en 96 %, el partido no se jugará con público, siguiendo los parámetros del Ministerio de Salud.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, invitó “a la hinchada local a vivir esta final de manera pacífica y a rechazar cualquier acto violento que se pueda presentar” y señaló que trabajarán “con los barristas que hacen parte de nuestro programa ´Goles en paz 2.0´ para lograr solucionar, con diálogo, cualquier situación que se pueda presentar”.

La Administración aseguró que gestores de diálogo y convivencia estarán presentes para prevenir situaciones que puedan alterar el orden público en la ciudad y recordó que los establecimientos comerciales que transmitan el partido podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. con un aforo que no puede superar el 25% de la capacidad.

Comparte: