4 Jul 2021 - 12:13 a. m.

Estas son las 10 zonas con mayor riesgo de dispersión de COVID-19, en Bogotá

En estos lugares se han realizado 6.000 pruebas PCR en la última semana, así como se han atendido 57 brotes de Covid-19, según señaló la Secretaría de Salud.

Se completa una semana de intervención en las 10 zonas que el Distrito determinó de mayor riesgo de dispersión de Covid-19, debido a que registran más interacción con personas que son potencialmente dispersoras del virus por su alta movilidad.

Según informó la Secretaría de Salud, en estos lugares se han realizado alrededor de 6 mil pruebas PCR, así como se han intervenido 57 brotes de Covid-19; se han hecho 2.280 investigaciones epidemiológicas de campo; 4.319 seguimientos telefónicos de casos positivos y sus contactos estrechos, y se ha dialogado con 5.036 personas sobre autocuidado en la última semana.

El riesgo aumenta en estos sitios debido a la alta actividad comercial y de interacción, por lo que además se han controlado 121 aglomeraciones, así como las secretarías de Movilidad, Gobierno y Cultura trabajan para organizar el espacio, peatonalizar vías por horas y así lograr el mayor distanciamiento físico.

Entre estas zonas con circulación comunitaria del virus están:

- Las Ferias, Engativá, Santa Cecilia, en la localidad de Engativá

- El Muelle, en Fontibón

- Galerías y Teusaquillo, en Teusaquillo

- Doce de Octubre, en Barrios Unidos

- Timiza y Carvajal, en Kennedy

- Ciudad Montes, en Puente Aranda

- San José, en Rafael Uribe Uribe

- El Restrepo, en Antonio Nariño

- Bosa Central, en Bosa

- Tibabuyes en Suba

- Los Cedros en Usaquén

Este sábado se confirmaron 8.171 nuevos casos de Covid-19 en Bogotá, con lo que se completan 1′284.662 de contagios en la capital en los 16 meses de pandemia. Así mismo, este sábado la ciudad superó los 24.000 muertos, con el reporte de 162 fallecidos.

Por el momento, en Bogotá se contabilizan 78.388 casos activos, la mayoría de los cuales se concentran en las localidades de Suba (8.966), Kennedy (6.897) y Engativá (6.599), sin embargo en 21.832 contagios no se tiene el dato de procedencia. De acuerdo con las proyecciones del Distrito, el tercer pico de la pandemia podría comenzar a bajar a mediados de julio.

Comparte: