Publicidad

Estas son las localidades más azotadas por la delincuencia juvenil en Bogotá

Se estima que ocho de cada 10 jóvenes que son sorprendidos y capturados por su participación en delitos son dejados en libertad.

Redacción Bogotá
27 de enero de 2016 - 08:03 p. m.
Las Unidades de Reacción Inmediata reciben a diario casos de menores de edad involucrados en delitos. / David Campuzano
Las Unidades de Reacción Inmediata reciben a diario casos de menores de edad involucrados en delitos. / David Campuzano

Hurto, tráfico y porte de estupefacientes, así como lesiones personales, son los delitos más frecuentes perpetrados por menores de edad en Bogotá. Se estima que solo de enero a noviembre del año pasado en la capital del país más de 6.000 jóvenes fueron capturados por su participación en actividades delincuenciales.

Así lo revelan recientes informes divulgados por la Alcaldía de Bogotá –en cabeza de su Secretaría de Gobierno– y la Policía Metropolitana de la capital, los cuales fueron dados a conocer por el concejal Horacio José Serpa.

Según los estudios, siete localidades –Kennedy, Suba, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Fontibón y Ciudad Bolívar– concentran el mayor número de casos de delincuencia juvenil, los cuales fueron reportados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

"Resulta preocupante que cerca del 25% de los menores que ingresan al SRPA reinciden y de ellos, la mayoría lo hace bajo el mismo delito. Por eso denunciamos nuevamente las fallas que presenta el Sistema, ya que más del 80% de ellos son dejados en libertad”, advirtió el cabildante.

Las estadísticas oficiales revelan que el hurto (53%), el tráfico y porte de estupefacientes (22%), las lesiones personales (8%) y los delitos sexuales (6%) son las conductas delictivas más frecuentes en la ciudad, cuyos protagonistas son menores de edad.

Solo de enero a noviembre de 2015 –según los informes– fueron capturados en Bogotá 6.042 jóvenes, por lo que el concejal Serpa elevó un llamado a la administración de Enrique Peñalosa para que adopte medidas urgentes que permitan que los menores sean apartados de prácticas delincuenciales.

“Hago un llamado al alcalde Peñalosa para que implemente de manera urgente políticas públicas dirigidas a los menores entre 14 y 17 años de estas localidades, para que abandonen la delincuencia y sean escolarizados y orientados hacia una vida productiva”, sostuvo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar