Publicidad
13 Aug 2020 - 11:52 p. m.

Estas son las localidades que entrarán a cuarentena este fin de semana en Bogotá

El confinamiento iniciará este fin de semana e iría hasta finales de agosto.
Suba, Engativá y Barrios Unidos, terminan este viernes 14 de agosto su periodo de cuarentena estricta.
Suba, Engativá y Barrios Unidos, terminan este viernes 14 de agosto su periodo de cuarentena estricta.
Foto: Jose Vargas

Varias localidades de Bogotá tendrán que alistarse para entrar este fin de semana la que podría ser la última cuarentena sectorizada, como antesala al plan de medidas que se estructuran para la denominada “nueva normalidad”. Estas son las localidades que entrarán en cuarentena: Teusaquillo, La Candelaria, Usaquén, Chapinero, Puente Aranda, Antonio Nariño y Santa Fe.

Teusaquillo, La Candelaria y Usaquén fueron las únicas localidades que no entraron en aislamiento obligatorio durante la primera ronda de cuarentena sectorizada, que empezó desde el pasado 13 de julio. Con el más reciente reporte, Usaquén reúne 7.466 contagios confirmados de COVID -19, Teusaquillo tiene 2.368 y La Candelaria tiene 669, siendo la localidad con menos contagios, a excepción de Sumapaz, que no tiene casos.

>>>Lea: ¿Qué ha pasado con el coronavirus en Teusaquillo, Usaquén y La Candelaria?

El panorama del coronavirus en las otras zonas que están siendo contempladas en la medida esta así: Los Mártires (2.387 casos), Chapinero (3.289), Barrios Unidos (2.626), Puente Aranda (5.631), Antonio Nariño (2.251) y Santa Fe (3.199).

Le puede interesar: Los peros a las medidas de Claudia López para enfrentar el COVID-19 en Bogotá

La medida para estas zonas iniciará a partir de este fin de semana, domingo 16 de agosto e iría hasta finales del mes. El anunció llega previo a la preparación de los pilotos para la reapertura restaurantes, del Aeropuerto El Dorado y de la Terminal de Transporte. Pero en el anuncio la alcaldesa aseguró que estos se llevarían a cabo en septiembre, cuando se superará el primer pico de la pandemia.

Cabe recordar que este viernes Suba, Engativá y Barrios Unidos terminan su periodo de cuarentena estricta, el cual inició el pasado 31 de julio. Para conocer todos los detalles de las nuevas medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá entre a la siguiente nota: Última cuarentena sectorizada antes de la “nueva normalidad” en Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias