Publicidad
18 Apr 2022 - 11:47 a. m.

Estas son las medidas que empezarán a regir hoy para los motociclistas en Bogotá

El Distrito estableció que portar el número de la placa en la parte posterior del casco es obligatorio. Además, conozca los días y horarios en los que aplicará la restricción de parrillero.
Estas son las medidas que empezarán a regir hoy para los motociclistas en Bogotá
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA

Luego de varias semanas de consenso y agitación tras multitudinarias marchas, el Distrito llegó a un acuerdo con los motociclistas, respecto a las medidas de seguridad que se implementarán a partir de hoy.

Se trata de señalizaciones en casco e indumentaria, esta última voluntaria, que permitirán, aseguran las autoridades, identificarlos fácilmente y así, reiteraron, evitar que la criminalidad se “camufle” entre los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para movilizarse por la capital.

LEA: Video: tractomula chocó contra una casa del barrio Meissen al sur de Bogotá

De esta manera quedó estipulado que, a partir de hoy 18 de abril, los conductores de motocicleta y sus acompañantes deberán portar en el casco la identificación de la placa del vehículo, esta deberá ir sobre un fondo oscuro y en letra blanca reflectiva. “Los números tienen que ser en letra tipo arial, su tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro, por cada caracter”, indicó la Secretaría de Seguridad.

En cuanto a la medida voluntaria de portar en la indumentaria la placa, estas letras deberán ser en la misma tipografía, también en color blanco reflectivo, y con una medida de nueve centímetros de alto por cuatro de ancho cada número o letra.

Además de la medida de identificación, también se confirmó que la restricción de parrillero será un hecho, y empezará a regir desde este jueves 21 de abril. La restricción es para acompañantes hombres y se aplicará los jueves, viernes y sábado, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

Excepciones a la restricción de parrillero

Según estableció la alcaldesa, Claudia López, y los grupos de motociclistas, esta medida exceptúa a las mujeres, integrantes de la fuerza pública, organismos de socorro y salud, así como a personal de seguridad privada, transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias