Publicidad
6 May 2022 - 1:34 p. m.

Estas son las rutas alternas para evitar el trancón en la Autopista Norte por daño en tubería

Dos estaciones de Transmilenio fueron cerradas debido al escape de agua que se presentó este jueves en la noche en la calle 183 con Autopista Norte. Así mismo, el carril exclusivo para rutas escolares estará inhabilitado.
La Secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos tomar vías alternas.
La Secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos tomar vías alternas.
Foto: Cortesía Acueducto

Continúa la contingencia vial en el norte de Bogotá luego de que el daño de una tubería del Acueducto en la Autopista Norte con calle 183 afectara la movilidad en ese concurrido sector de la ciudad y generara un trancón en la noche de este jueves y que se cancelara el servicio en las estaciones de Transmilenio Calle 187 y Terminal.

Por ello, el Acueducto de Bogotá trabaja desde anoche en la reparación de la tubería y, por su parte, la Secretaría de Movilidad hace presencia en el punto para gestionar el impacto de esta situación en el tránsito por esta zona, que es concurrida por tratarse de una salida de la capital hacia municipios como Cajicá y Chía, así como la ruta a varios colegios y universidades.

Lea: Estos son los cortes de agua y luz para este viernes 6 de mayo en Bogotá.

De hecho, el carril exclusivo para rutas escolares por esta vía no está habilitado y el paso por la Autopista está reducida a tres carriles, sin que, hasta el momento, se haya generado grandes afectaciones en el flujo vehicular, por lo cual el sector movilidad del Distrito recomendó a los conductores tomar dos vías alternas.

Dichos desvíos sugeridos son tomar la Carrera Séptima hacia el norte y la calle 170 hacia el oriente.

Le puede interesar: Distrito entrega paso peatonal en Meissen para facilitar movilidad segura.

“Tenemos agentes civiles de tránsito y grupo guía, también tenemos el apoyo de la Policía de Tránsito en este punto. Hemos alargado la canalización hacia el sur para que los vehículos se incorporen a cuatro carriles en este punto de manera más cómoda. Tenemos un paradero de buses intermunicipales autorizado”, aseguró el subsecretario de Gestión de Movilidad, Nicolás Correal.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la reparación de este daño (una tubería de 24 pulgadas) se extendería hasta horas de la tarde y esto no generó cortes en el servicio de agua en el sector.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias