Publicidad
31 Aug 2021 - 6:09 p. m.

Estas son las zonas de Bogotá en las que hay alta dispersión de COVID-19

La Secretaría de Salud entregó su balance del plan de vacunación en la capital, la disponibilidad de los biológicos y la vigilancia epidemiológica.
Las zonas con alta dispersión de COVID-19 serán peatonalizadas.
Las zonas con alta dispersión de COVID-19 serán peatonalizadas.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, informó este martes en rueda de prensa que las localidades Teusaquillo y Engativá son los sectores de Bogotá en los que actualmente se presenta una alta dispersión de contagio del Sars-Cov-2.

Por ello, aseguró que en la ciudad se han realizado intervenciones en estos territorios con riesgo y que algunos tramos de las zonas comerciales de esas dos localidades serán peatonalizadas en horarios que serán concertados con los residentes de esos sectores.

Lea: Comerciante baleado en la cara, captura de señalado de dispararle a una menor en Bosa y otras noticias de Bogotá

“Encontramos unas zonas comerciales en donde la aglomeración de las personas es muchas y el contacto es más estrecho, allí hay mayor riesgo. Necesitamos que estas zonas comerciales donde hay vías por las que pasan vehículos sean peatonalizadas para que el espacio público sea más amplio”, explicó el secretario.

Así mismo, Gómez dijo que el testeo (realización de pruebas) de pruebas PCR se ha mantenido por parte de las cuatro subredes de salud, por lo cual se realizan cerca de 4 mil pruebas diarias, aparte de las que realizan las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud.

Le puede interesar: Comerciante fue baleado en la cara cuando entregaba un celular a domicilio

“Estos horarios (de peatonalización) han sido concertados con la comunidad y el sector comercial que trabaja allí, en lo que nos ayuda el IDPAC de manera muy importante”, declaró el funcionario.

Por otro lado, el Secretario mostró que el avance de vacunación en Bogotá se encuentra en un 45,3 % de personas que tienen su esquema completo y un 65,8 % que tiene al menos una dosis. La meta de inmunización en la capital es de 6.001.867 personas, que corresponden al 90 % de la población, para alcanzar una cobertura útil. No obstante, la cartera de salud espera poder vacunar a todas las personas susceptibles de recibir el biológico.

Lea también: Capturado presunto responsable de dispararle a una menor de 15 años por robarla

Respecto a la disponibilidad de vacunas, Gómez manifestó que en la ciudad hay 66 mil dosis de Pfizer para primeras dosis, pero que no hay de Sinovac para primeras dosis y cerca de 50 mil para segundas dosis. Mientras que no hay reservas de Janssen ni de Moderna. Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció que este martes llagarán más inmunizantes.

Por esto, la Secretaría de Salud mostró cómo quedó el esquema de vacunación con las vacunas de las farmacéuticas Moderna y Pfizer: con la primera se aplicarán dos dosis con un intervalo de 28 días para personas con comorbilidades y uno de 84 días para las que no tengan comorbilidades. Con la segunda, se aplicará las dos dosis con intervalo de 21 días para personas con comorbilidades y uno de 84 días para los que no tengan.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias