25 Feb 2021 - 12:28 a. m.

Este año empezaron a operar en Bogotá 126 buses eléctricos del SITP

Con la llegada de esta nueva flota, ya son 259 buses eléctricos los que funcionan en la ciudad. Esta nueva flota está operando en la localidad de Fontibón, occidente de la capital.
Se adelanta la construcción de cuatro nuevos patios en la capital.
Se adelanta la construcción de cuatro nuevos patios en la capital.

A finales de enero comenzaron a rodar 126 buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá, una nueva flota que está operando en el occidente de la capital y ya ha movilizado cerca de 300.000 usuarios. El Distrito espera construir cuatro patios para estos buses en los primeros seis meses del año.

Con esta nueva flota, ya son 259 buses totalmente eléctricos los que operan en la ciudad, pues el pasado 26 de diciembre, 120 vehículos de esta tipología comenzaron a rodar en la ciudad. “Continuamos con la incorporación de vehículos limpios al Sistema. Esto nos ayuda a mejorar la operación y a reconciliarnos con nuestros usuarios, pero además nos pone a la vanguardia, no solo en América Latina sino a nivel mundial, de las ciudades con más buses eléctricos. Seguimos trabajando para un mejor servicio mientras avanzamos en una mejor calidad del aire en nuestra ciudad con buses cero emisiones”, dijo Felipe Ramírez, gerente general de Transmilenio.

Estos 120 buses están funcionando en cuatro nuevas rutas:

*A302 Centro – K302 El Recodo

*B303 Unicentro – K303 Puente Grande

*K304 Puente Grande – L304 Estación Bicentenario

*A305 Estación Calle 100 – K305 El Recodo

>>>Lea: Distrito dio luz verde para que vehículos de SITP provisional cambien de empresa

Los vehículos tienen capacidad para 80 pasajeros y cuentan con wi-fi, pantallas y parlantes, puertos USB, panel de información interno sobre rutas y paradas, área para silla de ruedas y espacio para los usuarios que requieran ayuda viva con perro guía, cámaras inteligentes, sensores de peso, entre otras innovaciones.

Además de la llegada de estos buses, el Distrito adelanta la construcción de patios para estos vehículos, que contarán con 126 puestos de parqueo para buses, 59 cargadores eléctricos, zona de alistamiento y mantenimiento preventivo, áreas de acceso, zona de lavado con planta de tratamiento de aguas residuales, parqueaderos y cicloparqueaderos para funcionarios y visitantes, zonas de manejo ambiental, puntos de almacenamiento y área de tecnología los sistemas de información y comunicaciones de los buses. Se espera que la construcción de estos cuatro patios esté lista en el primer semestre de este año.

Comparte: