Este domingo no habrá ley seca en Bogotá por partido de Colombia

La Secretaría Distrital de Gobierno no descarta decretarla en los lugares donde ocurrieron los hechos de violencia tras la celebración del cumpleaños de Millonarios.

Redacción Bogotá
19 de junio de 2015 - 06:22 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Secretaría Distrital de Gobierno decidió no decretar ley seca en Bogotá para este domingo 21 de junio, día en que la Selección Colombia juega contra la de Perú por la Copa América, que se disputa en Chile, a las 2 de la tarde.

La secretaria Gloria Flórez pidió a los bogotanos tener un comportamiento ejemplar y rechazó los hechos de violencia que se han presentado tras el triunfo de Colombia ante Brasil donde dos menores resultaron heridas por una bala perdida y la muerte de un joven este jueves, luego de la celebración del cumpleaños 69 de Millonarios.

“Han pasado hechos que lamentamos. No se exacerben porque nos veríamos obligados a tomar medidas como Distrito. La ley seca se decreta por comportamiento ciudadano, esperamos que la gente tenga un buen comportamiento este domingo y estén a la altura de las posibilidades de mantener a la ciudad sin ley seca”, indicó Flórez

Recordó que entidades del Distrito, la Policía Metropolitana y las Alcaldías Locales vigilan los lugares en los que se colocaron pantallas gigantes, como el Parque de la 93 y la Plaza Principal de Usaquén, donde habrá un puesto de mando unificado (PMU).

Respecto a los hechos de violencia que se presentaron este jueves dijo que se estudiará y se evaluará si se decreta ley seca en esos lugares aunque espera que no se haga porque esta medida afecta a los comerciantes que no tiene responsabilidad de estos actos.

“Vamos a hacer una evaluación sobre los hechos que se han presentado, con la celebración de Millonarios. Las localidades donde se han presentado hechos complejos pasarán a evaluación y podrán ser objeto parcialmente de ley seca. Esta es una de las medidas que podemos adoptar”, aseguró. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar