Este domingo, perros y gatos esperarán ser adoptados en Bogotá

El #Reto4Patas busca incentivar la jornada de adopción de La Unidad de Cuidado Animal, antiguo Zoonosis, que se llevará a cabo este 25 de febrero.

-Redacción Bogotá
23 de febrero de 2018 - 02:02 p. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

El amor no se puede comprar, pero sí adoptar. Viene en forma de cuatro patas, narices húmedas y abrazos peludos; lenguas jadeantes, miradas irresistibles y una compañía incondicional. Por esta razón, la Unidad de Cuidado Animal –antiguo Centro de Zoonosis– tendrá este próximo domingo, 25 de febrero, su primera jornada de adopción.

Allí, decenas de perros y gatos estarán esperando encontrar un hogar definitivo que les brinde los cuidados, el cariño y la atención que no han recibido en meses o incluso años, ante las condiciones adversas propias del abandono y la indiferencia de la calle que han tenido que vivir.

Lea también: “Zoolidarízate”, la campaña que invita a respetar a los animales en Bogotá

El #Reto4Patas, por su parte, es una campaña del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal que busca que las personas reten a familiares y amigos a adoptar este fin de semana como un acto de amor, pero también de responsabilidad y compromiso. Usuarios de redes sociales como Instagram y Twitter se han unido a la iniciativa.

Le puede interesar: Adiós a Zoonosis: nace en Bogotá la Unidad de Cuidado Animal

Para llevarlo a casa, los miembros del hogar deben pasar por una entrevista con un médico veterinario en la que se entregarán algunas recomendaciones. Recuerde llevar guacal en, caso de adoptar un gato, una traílla, si prefiere un perro, o un bozal, si decide llevar a casa un canino de raza fuerte.

La jornada se llevará a cabo en la carrera 106 A # 67-02 de la localidad Engativá, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 

**

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar