Este es el afiche del Festival Rock al Parque de Bogotá en su versión 2018

La pieza tiene como centro un alquimista moderno, así como una pirámide, un disco y una esfera. Fue diseñado por funcionarios del Instituto Distrital de las Artes. El evento musical se llevará a cabo entre el 18 y 20 de agosto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de junio de 2018 - 09:24 p. m.
Archivo
Archivo

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) presentó el afiche oficial del Festival Rock al Parque 2018, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de agosto. Según indicó la administración, la imagen invita a preparar el alma y el cuerpo para esa edición. (Le puede interesar: Rock al Parque 2018: estas son las primeras bandas anunciadas).

A partir de la imagen de un alquimista moderno, mago de la música –que tiene en sus manos una esfera mágica, el giroscopio del rock, una pirámide, un disco y una esfera– se busca representar cómo la vida, el alma y el cuerpo se encuentran, conviven y se funden con el rock.

Vea: La historia de Rock al parque en 20 carteles

Además, el afiche cuenta con una composición cromática que busca generar una atmósfera pop, con tonos saturados que contrastan con la imagen, alejándose del imaginario medieval de la alquimia, de los tonos más oxidados y frecuentemente usados en piezas de este tipo, para ubicar al personaje en un mundo contemporáneo.

Otro detalle que salta a la vista es el pick de guitarra que identifica, desde 2014, al Festival Rock Al Parque. “Con todos estos elementos mencionados, haciendo una lectura general de la imagen, visualizamos un triángulo invertido, cuyo vértice es el giroscopio que emana la magia. Le sigue el gran mago, representación del género con ese tatuaje en su rostro que anuncia la versión de este festival, termina con el público y la marca que lo identifica. Allí, en ese triángulo también está la representación de lo femenino, elemento fundamental del Festival”, describe Raúl Eduardo Díaz, diseñador de la oficina de comunicaciones de Idartes y creador del afiche.

Lea: La polémica en torno al afiche de Rock al Parque

Rock al Parque es un programa de la administración que busca la circulación e internacionalización de la escena artística roquera local, nacional y latinoamericana. Es el festival de rock gratuito, al aire libre, más grande de Latinoamérica, que convoca a 300 mil personas en el espacio público para que disfruten de la música y gocen en armonía y paz.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar