Bogotá

26 Nov 2020 - 4:29 p. m.

Este fin de semana habrá “Black Weekend” en Bogotá

Este viernes se desarrollará el ya tradicional “Black Friday”, que se extenderá durante todo el fin de semana. Según Fenalco Bogotá, siete de cada diez comercios entrarán en el evento.

Una nueva jornada de descuentos y compras decembrinas llega este viernes a Bogotá. Se trata del “Black Friday”, que en la capital se extenderá durante el fin de semana y del que se beneficiarán, de acuerdo con Fenalco, al menos siete de cada diez comerciantes.

La extensión de las ofertas se hace con el fin de apoyar al sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia, por lo que el llamado de Fenalco Bogotá es a seguir haciendo con responsabilidad las compras decembrinas.

“Los descuentos estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en ventas digitales. Según nuestra última encuesta el 84% de los establecimientos comerciales ha implementado nuevos canales de venta durante la Pandemia como servicio a domicilios, comercio electrónico o redes sociales”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

>>>Lea: “Que no nos cierren en diciembre”, el clamor de los comerciantes

Durante el último día sin IVA, los comerciantes aumentaron sus ventas en un 200 %, por lo que espera que este fin de semana se tengan muy buenos resultados, ya que se vendería entre el 15 % y el 20 % de los regalos de la temporada navideña en la capital.

“Los empresarios y comerciantes formales se vinculan a estas iniciativas con importantes opciones para que los ciudadanos compren productos locales a precios especiales para esta temporada. Con ello, siguen poniendo su grano de arena para impulsar la economía por supuesto con todas las medidas de bioseguridad”, concluyó Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X