Este fin de semana habrá encuentro zoolidario en Ciudad Bolívar

Las actividades, organizadas por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, incluyen servicios de valoración médico-veterinaria, desparasitación e identificación con microchip y espacios educativos sobre tenencia y convivencia responsable.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de marzo de 2019 - 02:10 a. m.
Archivo
Archivo

A lo largo de este mes, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal tiene previsto realizar una serie de encuentros Zoolidarios, a través de los cuales ofrecen servicios básicos para las mascotas así como charlas en las que se tratan temas de cuidado, convivencia y trato con otros animales. 

Vea: Así se vivió la primera jornada de adopción de animales en Bogotá

Este fin de semana la actividad se realiza en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se tienen previstas actividades como la implantación de microchips, vacunación antirrábica y esterilizaciones que son gratuitas para personas de estratos uno, dos y tres. 

En  las charlas se hablará de tenencia y convivencia responsable, comportamiento animal y espacios de participación y diálogo, con las cuales se busca sensibilizar a los habitantes de la ciudad sobre las responsabilidades que implica adquirir un animal y las bases que se deben tener en cuenta para su cuidado.

El evento se realizará en el barrio Tanque Laguna, en la Calle 75 Sur # 46-15, mientras que el próximo 30 de marzo se llevará a cabo la actividad en Engativá, en la Calle 77 # 112-23.

Recientemente la Alcaldía entregó en adopción a 44 perros y 27 gatos, que fueron rescatados por maltrato o fueron víctimas de accidentes. En la jornada participaron alredor de 800 personas, quienes además recibieron asesoría sobre cómo cuidar a una mascota. 

Desde la creación el Instituto de Protección Animal se han atendido 15.000 animales, que fueron recibidos por el Escuadrón Anticrueldad y Urgencias Veterinarias, entre otras. Además se implantaron 20.000 microchip a perros y gatos. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar