Publicidad
22 Oct 2021 - 7:32 p. m.

Este fin de semana habrá festival de arte sobre memorias campesinas en Bogotá

Con 16 proyectos de iniciativas artísticas del campo se realizará una muestra de productos artísticos y comerciales sobre la cultural rural.
El Festival La Semilla ofrece muestras de arte sobre historias y prácticas locales campesinas.
El Festival La Semilla ofrece muestras de arte sobre historias y prácticas locales campesinas.
Foto: Festival La Semilla

Este sábado 23 de octubre se realizará el evento de cierre de La Semilla, un proyecto del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que busca promover el reconocimiento de las artes y la cultura campesina en Bogotá. En el evento se podrán ver muestras audiovisuales, musicales, de danza, gastronomía y diálogos sobre arte rural en la capital del país.

>LEA: Así se preparan los comerciantes de San Victorino para Halloween

La muestra se realizará en la plaza San Martín de Quiba, en la vereda Quiba Baja en la localidad de Ciudad Bolívar. Desde las nueve de la mañana se mostrarán 16 iniciativas y prácticas artísticas que fueron el resultado de un proceso de formación por parte del distrito a los participantes y también se presentarán Edson Velandia y Adriana Lizcano, dos productores audiovisuales colombianos.

Este proyecto de Idartes buscó ofrecer herramientas para fortalecer los procesos locales que permitan desarrollar productos e iniciativas con enfoques rurales y campesinos . “Esto les permitió empezar a crear y participar de ecosistemas de sostenibilidad, donde ampliaron el horizonte económico, la generación de redes de trabajo, intercambio de saberes y el desarrollo de nuevas iniciativas”, dijo Johanna Nieto, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico de Idartes.

>LEA: Tribunal de Bogotá condena a las cabezas del “cartel de los recobros en salud”

Artistas de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Chapinero, Usaquén y Suba ayudaron a construir y a desarrollar propuestas artísticas que buscan desarrollar a construcción de memoria, reconciliación, paz y convivencia en los territorios, así como se desarrollaron laboratorios como el de podcast historias locales campesinas, que fortalecieron las habilidades comunicativas de los participantes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias