1 Oct 2021 - 4:29 p. m.

Este fin de semana se hará la primera Feria de la Bici en Bogotá

En el evento se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos y se espera que participen más de 100 expositores y emprendimientos relacionados con el uso de la bicicleta.
En los últimos diez años, la cantidad de bicicletas en Bogotá pasó de 700 mil a 1,5 millones.
En los últimos diez años, la cantidad de bicicletas en Bogotá pasó de 700 mil a 1,5 millones.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá realizará este viernes 1 y sábado 2 de octubre la primera “Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici”, un encuentro que estará enfocado en dinamizar la economía de este sector y en el cual participarán personas de la cadena de producción, comercialización y servicios asociados al uso de la bicicleta.

Lea: Nuevas puertas en TrasnMilenio, pruebas COVID-19 y otras noticias de Bogotá

Se espera que con esta actividad se contribuya a la generación de empleo, el incremento de ingresos y la competitividad de la ciudad, pues se busca promover las conexiones entre los empresarios y los actores involucrados en el mercado de la bicicleta para contribuir a detonar y revolucionar este mercado.

“Todos los que tengan bici y quieran engallarla y ponerle aparatos de seguridad o GPS, lo van a poder hacer ahí. Los invitamos a que vayan gratuitamente y se encuentren con un lugar donde se juntan la oferta, la demanda, la inversión, la formación y la inspiración (del sector)”, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Lea también: ¿Qué tanto saben los bogotanos de los humedales en la capital?

En el evento se realizarán talleres y charlas enfocadas en temas de acceso a nuevas tecnologías, tendencias del mercado, innovación de productos y servicios, una rueda de negocios y una feria comercial con 60 stands. También contará con la presencia de más de 100 expositores y emprendimientos y más de 50 compradores corporativos, grandes superficies y establecimientos de comercialización.

De acuerdo con esa entidad, en la última década la cantidad de bicicletas en Bogotá pasó de 700 mil a 1,5 millones y es un sector con ventas anuales que oscilan entre los $100.000 y $140.000 millones de pesos.

Comparte: