Publicidad
4 Jul 2021 - 11:54 p. m.

Este jueves 8 de julio habrá marcha de maestros en Bogotá

La Asociación Distrital de Educadores hizo la convocatoria ante el regreso de las clases presenciales. Se movilizarán de la Secretaría al Ministerio de Educación.
Además tienen prevista una rueda de prensa el miércoles para hablar de las condiciones del regreso.
Además tienen prevista una rueda de prensa el miércoles para hablar de las condiciones del regreso.
Foto: Cristian Garavito

Para el próximo jueves 8 de julio, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) convocó a una nueva movilización ante el regreso a las clases presenciales, como lo estipuló desde hace unas semanas el Ministerio de Educación y la Secretaría Distrital, que fijó el retorno para el 15 de julio.

Lea: Los matices del regreso a clases en Bogotá

La movilización iniciará a las 10:00 a.m. desde la Secretaría de Educación (Avenida El Dorado # 66-63) y llegará al Ministerio de Educación (Calle 43 # 57-14), en donde expondrán sus argumentos para exigir las clases presenciales con condiciones previas y verificables.

De acuerdo con William Agudelo, presidente de la ADE, si bien se ha avanzado rápidamente en la vacunación de los docentes, “lo que va mal es que los padres no están vacunados, ni los niños, por eso los hacemos responsables a ellos (Ministerio y Alcaldía), si nos obligan a volver a clases sin demostrar que existen las condiciones para el regreso”.

Dentro de los argumentos, señalan que no se está teniendo en cuenta que la ciudad atraviesa por el tercer pico de la pandemia y que las adecuaciones a la infraestructura de los colegios siguen siendo insuficientes. “La secretaria es como la canción de Shakira: ciega, sorda y muda. En este momento nos preocupa tanto contagio por el tercer pico y tanta población en las calles a las que ahora se le sumarían niños, docentes, transportadores y vendedores”, añadió Agudelo.

Para el miércoles 7 de julio, el magisterio también convocó un plantón pero en el Ministerio de Hacienda a partir de las 9:00 a.m. para exigir el aumento salarial de los trabajadores estatales.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha señalado cuáles serán las condiciones para el regreso a las aulas en la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias