Publicidad

Este jueves es día sin carro para funcionarios del Distrito

La jornada, voluntaria para el resto de bogotanos, cuenta con la participación de al menos 50 mil servidores públicos.

Redacción Bogotá
07 de abril de 2016 - 01:00 p. m.
Christian Garavito / El Espectador
Christian Garavito / El Espectador

Este jueves, el primero del mes, se desarrolla en Bogotá la segunda jornada del día sin carro para los servidores públicos de la ciudad y voluntaria para el resto de ciudadanos.

Según las proyecciones de la Administración Distrital, alrededor de 50.000 funcionarios llegarán a las distintas entidades en bicicleta, usando el transporte público y caminando. La primera jornada presentó un balance positivo en acciones de promoción del uso de medios de transporte alternativos al vehículo motorizado.

Esta actividad es liderada por la Secretaría Distrital de Movilidad y hace parte de las acciones de la Red de Movilidad Sostenible, conformada por 52 entidades públicas distritales.

La primera actividad de la Red de Movilidad Sostenible se desarrolló el pasado 3 de marzo en el primer día sin carro para funcionarios del Distrito. Entidades como la Veeduría Distrital, Transmilenio, el IDRD y la Secretaría de Movilidad participaron con diferentes iniciativas.

Para este jueves, se tienen ideadas caravanas en bicicleta internas para funcionarios sumado a actividades lúdicas para desincentivar el uso del carro particular y la moto, favoreciendo y promoviendo el uso del sistema Transmilenio y su componente troncal y zonal, así como la bicicleta.

El secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, elevó un llamado a los ciudadanos y organizaciones a unirse de manera voluntaria a esta jornada “que busca contribuir desde acciones sencillas, personales e institucionales, con la movilidad sostenible de la ciudad”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar