Publicidad

Este jueves vence plazo para formalizar matrícula en colegios públicos

Se inscribieron 126 mil niños y jóvenes.

El Espectador
12 de diciembre de 2013 - 09:50 a. m.
Este jueves vence plazo para formalizar matrícula en colegios públicos

Este jueves 12 de diciembre vence el plazo para formalizar la matrícula de los estudiantes nuevos a los que la Secretaría de Educación les adjudicó un cupo escolar.

Por esta razón, se hizo un llamado a las familias de los 29.446 niños y jóvenes a los que ya se les asignó el cupo el pasado 29 de noviembre para que aprovechen estos últimos días y no dejen a sus hijos por fuera del sistema educativo oficial.

Para conocer en cuál colegio le fue asignado el cupo, los padres de familia deben consultar la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, Aplicativo de Matrícula 2014, Estado del Estudiante o también acercándose en las Direcciones Locales, en los colegios, los Supercade y la línea 195.

Para la formalización de la matrícula, las familias o acudientes deberán hacerlo directamente en el colegio donde le fue asignado el cupo. Allí deberán entregar el documento de identidad y certificados escolares del estudiante.

La Secretaría de Educación está comunicándose con cada familia por medio de llamadas a teléfonos fijo y celular, mensajes de texto y correo electrónico para recordarles dónde les fue asignado el cupo y el tiempo que tienen para adelantar dicho proceso.

Durante esta temporada de matrícula se registra la inscripción de 126 mil niños y jóvenes que desean estudiar en los colegios oficiales de la ciudad. A 89 mil de ellos ya se les asignó un cupo escolar, y de estos, 50 mil ya formalizaron el cupo en el colegio asignado.

Las localidades con mayor aceptación de la matrícula son: Ciudad Bolívar 63.4 % con 6.743 estudiantes, Suba 63.3 % con 4.408 estudiantes, San Cristóbal 62.5 % con 3.020 estudiantes, Tunjuelito 62.1 % con 2.277 estudiantes y Fontibón 61.4 % con 1.864 estudiantes.

Los estudiantes que no alcanzaron a solicitar su cupo por internet, plazo que venció el pasado 29 de noviembre, pueden acercarse a las Direcciones Locales, a los Cades o Supercades, en diciembre y enero, quienes tendrán que acogerse a la oferta disponible en el momento. El objetivo es que se dirijan al colegio asignado de manera inmediata a realizar la matrícula.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar