Bogotá

8 Jul 2013 - 9:11 a. m.

Este martes arrancan nuevamente sesiones extras en el Concejo de Bogotá

El tema clave a discutir será el cupo de endeudamiento.

El Espectador

Este 9 de julio en el Concejo de Bogotá se reanudarán las sesiones extraordinarias con el fin de discutir uno de los temas claves para la ciudad: el cupo de endeudamiento por 3,03 billones de pesos, recursos que serán destinados para varias construcciones, entre ellas los cables aéreos para San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Las obras a financiar son estratégicas para Bogotá: metro pesado, TransMilenio por la Avenida Boyacá, Avenida Alsacia en Kennedy, Avenida Bosa, Rincón en Suba, 183 y la novena entre 153 y 183, además de la 63 en Engativá.

El alcalde Gustavo Petro ha dicho que de aprobarse el cupo de endeudamiento, que ya fue avalado en primer debate, se podría decir que queda financiado el Plan de Desarrollo 'Bogotá Humana'.

De los 3 billones 37 mil millones de pesos, 2.5 billones de pesos están destinados a obras de movilidad y 498 mil millones de pesos a inversiones en el sector social.

Durante las sesiones extras, que van hasta el 31 de julio, también se discutirá la atención a la primera infancia y el nuevo esquema de aseo.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X