Publicidad

Este martes comienzan obras en la avenida Bosa

Los trabajos se realizan entre las carreras 78ª y 77L.

El Espectador
21 de febrero de 2012 - 08:43 a. m.

Desde este martes 21 de febrero iniciará la rehabilitación de la avenida Bosa entre las carreras 78A y 77L, en la calzada sur, sentido occidente – oriente.

La obra tiene una extensión de 300 metros. Allí se realizarán labores de demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base y de carpeta asfáltica, limpieza de sumideros y demarcación.

Las obras con las que se mejorará la vida útil de la vía, la señalización y las condiciones de movilidad se llevarán a cabo en la localidad de Kennedy, beneficiando a los barrios Nicolás Escobar, Laureles La Estación y Andalucía II.

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de 2 carriles de circulación de la avenida Bosa calzada sur sentido occidente - oriente entre las carreras 78A y 77L. Para la ejecución de estos cierres se tiene previsto que la totalidad del tráfico vehicular que se desplaza por la avenida Bosa entre las carreras 78A y 77L, sea encausado por el carril que estará habilitado.

La rehabilitación de la vía se hará en dos etapas, en la primera se cerrarán dos carriles localizados internos de la calzada adyacentes al separador central. Para la ejecución de los trabajos, allí serán intervenidos 1.5 aarriles y 0.5 carriles como longitud de seguridad, dada la circulación de vehículos pesados.

En la segunda etapa se cerrarán dos carriles externos de la calzada adyacentes al andén lateral. Para la ejecución de los trabajos, allí serán intervenidos 1.5 carriles y 0.5 carriles como longitud de seguridad, dada la circulación de vehículos pesados.

La inversión de la obra se estima en 700 millones de pesos y tendrá una duración aproximada de dos meses. La ejecución está a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá, con la interventoría del consorcio Interviales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar