Este martes sembrarán 23.000 plantas en el separador de la calle 19 con avenida Caracas

Ciudadanos y servidores de la Alcaldía cultivarán en un área cercana a los 1.500 metros cuadrados, para embellecerla con árboles y plantas.

Redacción Bogotá
11 de octubre de 2016 - 02:03 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Bajo criterios de paisajismo, mañana martes serán sembrados 84 árboles y 23.500 plantas. La actividad es convocada por varias entidades del Distrito y privados y busca que tantos ciudadanos como comerciantes del sector se comprometan a preservar el espacio público.

Entre los principales apoyos de la jornada colectiva está el de BD Bacatá, uno de los megaproyectos inmobiliarios más grandes de la ciudad, que aportará 55 árboles liquidambars.

 Por su parte, la alcaldía local de Santa Fe ha hecho parte los operativos de recuperación de espacio público de la calle 19 y lidera la creación de la Asociación de la Calle 19, que estará integrada por los comerciantes, hoteleros, vecinos, entre otros, con el fin de velar por la seguridad y el sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia el centro de la ciudad.

El Jardín Botánico, entretanto, intervendrá cerca de 1.500 metros cuadrados con especies como hiedra y duranta, que son más resistentes a la contaminación producida por vehículos.

Esta actividad se suma a las visitas que el equipo social del Jardín Botánico ha venido realizando en diferentes localidades, para que los mismos ciudadanos rieguen y se apropien del espacio.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar