Publicidad
12 Aug 2020 - 9:43 p. m.

Este miércoles se elegirán los representantes de la Asamblea Universitaria de la U. Distrital

La elección se hará por medio de un proceso que inició a las 8:00 a.m. de este miércoles y contempla concluir hacia las 5:00 p.m.
Hasta el momento se han efectuado 8.357 votos.
Hasta el momento se han efectuado 8.357 votos.
Foto: Archivo El E

Este miércoles 12 de agosto se elegirán a los representantes de la Asamblea Universitaria de la Universidad Distrital, que estará conformada por 40 docentes, 40 estudiantes, 10 servidores públicos y 10 egresados. La jornada electoral terminará a las 5:00 p.m.

"Asistimos a un evento ciudadano de la primera importancia en el alma máter. Rodeamos de apoyo y confianza lo que va a ser, sin duda, muy importante en la construcción de universidad y en el debate", dijo al respecto el rector de la universidad, Ricardo García Duarte.

La elección se desarrolla de manera virtual, mediante el sistema de voto electrónico con urna y tarjetón, a través del Sistema de Gestión Académica Aplicativo Voto Electrónico. La jornada electoral es transmitida por la página web de la universidad www.udistrital.edu.co.

La Asamblea Universitaria fue aprobada el pasado 31 de enero por el Consejo Superior de la institución. La sesión en la que se tomó la decisión fue presidida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. “Escribimos un nuevo papel en la historia de la Universidad Distrital, con mucho esfuerzo, muchas lágrimas y debates. Esto es para los ciudadanos porque va a proteger la universidad de muchos factores que la coyuntura nos permitió ver”, celebró en ese momento Julián Báez, líder estudiantil.

>>>Lea: Consejo Superior de la U. Distrital aprobó la creación de la Asamblea Universitaria

Las funciones de la asamblea son las siguientes:

* Analizar, proyectar y presentar y recomendar políticas institucionales de mediano y largo plazo al Consejo Superior.

* Presentar Insumos al Consejo Superior para la formulación de planes de desarrollo a mediano y largo plazo y el proyecto universitario institucional.

* Analizar, proyectar, presentar y recomendar reformas estatutarias al Consejo Superior.

* Recibir y atender propuestas que surjan de la comunidad universitaria.

* Proponer o solicitar al Consejo de Participación Universitaria los mecanismos y espacios que propicien la participación de la comunidad en la construcción y trámite de propuestas.

* Darse su propio protocolo de funcionamiento.

Hasta el momento se han efectuado 8.357 votos de las 98.401 personas habilitadas, lo que significa una participación del 8,56%.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias