Este miércoles se posesionará la nueva rectora de U. Nacional

La científica Dolly Montoya en la tarde de este 2 de mayo, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, reemplazará a Ignacio Mantilla en su cargo. Su trabajo estará enfocado en procesos sociales y formación integral.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
02 de mayo de 2018 - 02:17 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

En la tarde de este miércoles se posicionará Dolly Montoya como nueva rectora de la Universidad Nacional, quien se convierte en la primera mujer en este cargo. La ceremonia contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y con representación de la comunidad académica.

Este cargo fue ocupado durante estos últimos años por Ignacio Mantilla, quien el pasado 22 de marzo anunció que Montoya sería la nueva rectora, a través de su cuenta de Twitter, donde le auguró éxito y le ofreció su apoyo.

Lea: Dolly Montoya, la primera mujer en convertirse en rectora de la Universidad Nacional

Su programa como rectora gira en torno a tres ejes: impulsar desde la educación el proceso de paz, hacer de la Unal una comunidad académica líder que mejore e innove el Sistema Nacional de Educación, y convertir a la universidad en una institución “formadora de científicos íntegros y gestores de la ética ciudadana”. Además quiere que las sedes regionales ayuden a construir un pensamiento nacional y se integren para “el desarrollo de nación”.

Montoya fue elegida por el Consejo Superior entre los cinco finalistas que había elegido la comunidad universitaria por medio de una votación. Estos eran Jorge Iván Bula, Jorge Hernán Cárdenas, John Willian Branch, Edna Bonilla Sebá y Dolly Montoya. Cabe aclarar que en un principio los aspirantes a rector de la Universidad Nacional eran nueve.

Lea: Las propuestas Dolly Montoya, candidata a la rectoría de la Universidad Nacional

Esta mujer se ha desempeñado como directora del Instituto de Biotecnología (IBUN), fue galardonada con el premio Mujeres de Éxito 2010 y destacada entre los 20 mejores líderes de Colombia, otorgado por la revista Semana en 2013.El Instituto Nacional de Salud, adicionalmente, la condecoró con la orden “Samper Martínez” al reconocer y exaltar la amplia trayectoria de la docente por sus servicios eminentes en el campo científico prestados a esa institución y al país.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar