Publicidad

Este miércoles será el simulacro de evacuación

Comenzará a las 11 a.m.

El Espectador
04 de octubre de 2011 - 08:48 a. m.

Este miércoles 5 de octubre a las once de la mañana se realizará el tercer simulacro de evacuación en Bogotá y en 14 ciudades más.

La idea de la iniciativa es que las ciudades del país asuman por primera vez en la historia el reto de lograr que sus comunidades evacuen de forma paralela sus viviendas o sitios de trabajo y pongan en práctica sus planes de emergencia.

Durante los últimos años la capital y la Nación en general han emprendido acciones e implementado estrategias que permitan dotar a la ciudadanía de herramientas y conocimientos que ayuden a la disminución del riesgo.

Muestra de este esfuerzo han sido los Simulacros Distritales de Evacuación, realizados en 2009 y 2010, y que ha llevado a posicionar a Bogotá y al país como líderes en América Latina en la prevención y preparación para afrontar grandes emergencias.

Un total de 4’893.067 ciudadanos participaron en el segundo simulacro de evacuación, realizado en 2010, superando en un millón el número de participantes del primer simulacro que se desarrolló en octubre de 2009.

Este año se unirán a esta iniciativa las ciudades de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué Manizales, Medellín, Neiva, pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Tunja y Villavicencio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar