Publicidad

Este sábado comienzan a funcionar tres nuevas rutas del SITP

Las localidades que se verán beneficiadas son Chapinero y Teusaquillo.

El Espectador
08 de marzo de 2013 - 12:31 p. m.

A partir de este sábado 9 de marzo inician operación dos rutas especiales: 18-8 Bosque Calderón y 18-12 El Paraíso, y una ruta urbana: C11 Villa del Rio – Porciúncula (Bosa).

Las rutas especiales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), de color vinotinto, transitan desde y hacia las zonas periféricas de la ciudad. Estas zonas son aquellas a las que el sistema de transporte actual aún no llega.

Las rutas 18-8 y 18-12 rodarán sobre la localidad de Chapinero y parte de Teusaquillo. Funcionarán de lunes a viernes de 4:30 a.m., a 10:30 p.m. y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:30 p.m., cada una de estas rutas contará con dos buses tipo microbús que de manera circular cubrirán el trayecto.

La ruta Bosque Calderón tiene un trazado que atraviesa varios barrios de la localidad, entre los que están el barrio Ingemar, Bosque Calderón y también se beneficiarán los ciudadanos que transite o vivan alrededor de la calle 60A y la calle 53. Con esta ruta se espera inicialmente cubrir una demanda diaria de 800 pasajeros día.

Los puntos de parada son:

  • Dg 57 – Tv 4 este
  • Cl 60A – Kr 3 A
  • Kr 4 – Cl 58 Bis
  • Kr 4 – Cl 59ª
  • Cl 53 – Kr 4
  • Cl 54 – Kr 6
  • AC 53 – Kr 3
  • AC 60 bis X Tv 1 A
La ruta 18-12 El Paraíso cuenta con 24 paraderos ubicados en los siguientes barrios: Quesada, Chapinero Central, Bosque Calderón, Pardo rubio, Siberia II y El Paraíso. Se espera que esta ruta movilice inicialmente cerca de 300 pasajeros por día. Los usuarios de esta ruta especial podrán conectar con la siguientes rutas de TransMilenio ubicadas sobre la Caracas: Calle 57 y Marly.

La ruta C11 busca movilizar para el primer mes 1.200 usuarios diarios. La demanda esperada, una vez esta ruta esté posicionada, es de 8.000 abordajes diarios.

La C11 atenderá a los usuarios de los siguientes barrios: Universidad Pedagógica, Chapinero, Concepción Norte, Estadio El Camín, Galerías, Universidad Nacional, Salitre, Clínica Colombia, Colegio Nicolás Esguerra, Marsella, Estadio de Techo, Hospital Kennedy, Santa Catalina, Timiza, Boíta y Villa del Rio.

A la fecha se han implementado 10 rutas troncales, 12 alimentadores, 27 servicios urbanos, 3 complementarios y 3 rutas especiales. Actualmente se encuentran vinculados 740 buses y 2.559 conductores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar