20 Aug 2021 - 10:30 p. m.

Este sábado en Bogotá habrá “vacunatón” contra varias enfermedades

La vacunación contra rubéola, sarampión y otras enfermedades se llevará a cabo en centros comerciales y parques, entre 8:00 a. m. y 4:00 p. m.
Inicio del proceso de vacunación contra Covid-19, al  personal de la salud en Bogotá.
Inicio del proceso de vacunación contra Covid-19, al personal de la salud en Bogotá.

Con la idea de completar los esquemas de vacunación contra varias enfermedades, este sábado 21 de agosto se llevará a cabo en Bogotá una “vacunatón”. Se realizará, de forma gratuita, en centros comerciales y parques de la capital y se aplicarán las dosis adicionales contra enfermedades como sarampión y rubéola (para menores entre 1 y 10 años), así como poner al día los esquemas de vacunación permanente de los menores de 6 años, adolescentes, gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

>LEA: Operativos en plazas de mercado, rescate social y otras noticias de Bogotá

Las vacunas que se aplicarán son contra el virus del papiloma humano (a niñas y adolescentes entre 9 y 17 años); enfermedades como tosferina, poliomielitis, paperas, fiebre amarilla, hepatitis A y B, entre otras (a menores de 6 años) y sarampión y rubéola (dosis adicional a menores de edad entre 1 y 10 años). La meta de la Secretaría de Salud es vacunar a más de 54.000 menores de edad contra diferentes enfermedades.

Otra de la vacunas que estará disponible es contra la influenza, que se aplicará a menores entre 6 y 35 meses de edad, personas mayores de 60 años, gestantes (a partir de la semana 14) y con enfermedades crónicas (a partir de los 3 años). En la jornada también se espera suministrar vacunas a cerca de 1.500 gestantes y más de 25.000 personas mayores de 60 años, quienes podrán aplicarse los biológicos incluidos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Los puntos de vacunación estarán habilitados en centros comerciales, parques, sitios de alto tráfico y en 200 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la capital. Los puestos, que estarán abiertos entre 8:00 a. m. y 4:00 p. m., estarán ubicados en los siguientes puntos:

Parque Britalia (Kennedy)

Centro comercial Metro Recreo

Centro comercial Paseo Villa del Río

Centro comercial Plaza de las Américas

Centro comercial Milenio

Centro comercial Tintal

Centro comercial Diver Plaza

Centro comercial Galerías

Centro comercial Bulevar Niza

Centro comercial Subazar

Centro comercial Plaza Imperial

Centro Mayor centro comercial

Centro comercial Mallplaza

Parque El Tunal (Tunjuelito)

Centro comercial El Tunal

Centro comercial Altavista

Centro comercial Ensueño

Los otros puntos de vacunación habilitados en las IPS podrán consultarse en este enlace. Identifique el más cercano y los horarios disponibles para que acuda y pueda iniciar, continuar o completar todos los esquemas de inmunización. El Distrito resaltó que los puntos de vacunación cuentan con todas las medidas de bioseguridad y que continuará inmunizando todos los días hasta el final de este mes, sobre todo en jardines infantiles, colegios e instituciones, teniendo en cuenta el regreso presencial a clases.

Comparte: