Publicidad
5 Jul 2022 - 2:42 p. m.

Este será el patio del Sitp que funcionará con paneles solares en Usme

Este sistema brindará el 57 % de la demanda energética del lugar, además se planea implementar en otros 54 patios de la capital.
Los panales solares están ubicados en la localidad de Usme, pero se espera que esta misma tecnología se use en todos los patio talleres del sistema.
Los panales solares están ubicados en la localidad de Usme, pero se espera que esta misma tecnología se use en todos los patio talleres del sistema.
Foto: Distrito

El Patio Taller Gran Américas, ubicado en Usme, inició un proceso de transformación y aprovechamiento de recursos, con la inauguración de su primer sistema de suministro de energía por medio de 122 paneles solares, ubicados en un patio del sistema de transporte.

La iniciativa, adelantada por la empresa Sitp, tiene como fin fomentar el uso de energías limpias y fuentes no convencionales de energía, para así aportar a la ciudad por medio de acciones efectivas contra el cambio climático.

LEA: Denuncian negligencia en fiesta en la que murió un joven de 26 años en Bogotá

“La filosofía actual de los patios talleres que albergan la flota del Sistema es la de generar ideas que impacten positivamente a las poblaciones aledañas a estas infraestructuras, con proyectos sostenibles de responsabilidad social y ambiental, orientados a contribuir a la ciudad y al mejoramiento del servicio para los usuarios y las usuarias”, señaló el Distrito.

El sistema de paneles solares está instalado en la cubierta del taller de mantenimiento de los buses del Sitp, abarcando un área de 349 m2 y contiene un sistema fotovoltaico interconectado de autogeneración de energía eléctrica de 54,3 kilovatios, lo que se traduce en una capacidad de suministrar el 57% de las necesidades de energía eléctrica que requiere el patio taller para funcionar.

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: conozca el estado de las vías este martes 5 de julio

El proyecto, que cuenta con el aval de conexión con el operador de red Enel Colombia, dice la empresa transportadora, será un referente para los otros 54 patios talleres que hay en la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias