Publicidad

Este viernes arranca construcción de nueva estación de TransMilenio

La obra tendrá una inversión superior a los 9.700 millones de pesos.

Redacción Bogotá
25 de septiembre de 2014 - 08:40 p. m.
Este viernes arranca construcción de nueva estación de TransMilenio

En la Autopista Sur entre las calles 63sur y 65c sur, en la localidad de Bosa, se construirá una nueva estación de TransMilenio que beneficiará a unos 8.000 pasajeros.

Los trabajos, que estarán a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), comenzarán este viernes 26 de septiembre.

“Las obras arrancan con actividades preliminares para la construcción de un nuevo acceso al barrio Casavianca, que reemplazará el que existe hoy en día al llegar a la carrera 77A. Para el efecto se adecuará el separador central de la vía, unos 100 metros al occidente del puente peatonal ubicado en la calle 65Csur”, explicó el IDU.

La estación tendrá una longitud de 84 metros y estará conformada por 2 vagones bidireccionales de 5 metros de ancho y una zona de transición, entre uno y otro, de 34 metros. Los trabajos incluyen la construcción de dos rampas de acceso.

La población beneficiada corresponde a los sectores de Bosa Centro e Ismael Perdomo, y Ciudad Bolívar.

“El pazo total para las obras es de 7 meses, es decir, que las obras deberán estar culminadas en el primer semestre de 2015. Los trabajos están a cargo del Consorcio Estación Bosa 2013 y la interventoría del Consorcio Interventores IDU. El proyecto demandará una inversión de 9.719 millones de pesos”, concluyó el IDU.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar