Publicidad
23 Jul 2021 - 1:05 a. m.

Este viernes comenzará la vacunación de embarazadas en Bogotá

Se dispusieron 50.000 dosis de Pfizer para mujeres en gestación y posparto. Además, se iniciará la inmunización de los trabajadores del Distrito.
Se aplicará la vacuna a mujeres con más de 12 semanas de embarazo, y las que se encuentren en los primeros 40 días de posparto.
Se aplicará la vacuna a mujeres con más de 12 semanas de embarazo, y las que se encuentren en los primeros 40 días de posparto.
Foto: Pixabay

Con la llegada de 80.410 dosis de Pfizer a Bogotá, la Secretaría de Salud anunció que este viernes comenzará con la vacunación de mujeres en estado de gestación y posparto, así como continuará con la aplicación de segundas dosis de este laboratorio.

Para tal fin, se destinarán 50.310 son para mujeres gestantes y 30.100 para segundas dosis. En el caso de las embarazadas, se hará desde la semana 12 de embarazo hasta los primeros 40 días de posparto y por agendamiento de la EPS entre el 23 y 25 de julio. En caso de no estar afiliada a ningún régimen, puede asistir a los coliseos Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal.

Los lugares habilitados, con previo agendamiento por EPS, para la vacunación de mujeres gestantes son:

En cuanto a la aplicación de segundas dosis de Pfizer, el Distrito insistió que esto solo se hará por agendamiento, dado que aún faltan 150.000 vacunas de este laboratorio para finalizar con inmunización de las personas que ya recibieron la primera dosis.

Por otro lado, la Secretaría de Salud anunció que desde este viernes 23 de julio los empleados del Distrito mayores de 18 años se podrán vacunar en los coliseos Molinos, Cayetano Cañizares, Tunal y Tibabuyes, así como en la Plaza de los Artesanos y el Aeropuerto El Dorado, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Hasta el momento, en la ciudad se han aplicado 4,5 millones de vacunas a 2,4 millones de personas que tienen la primera dosis y otras 2 millones más que ya cuentan con el esquema completo, por lo que se alcanza el 45,5% del avance en la inmunización de la población necesaria para alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir 5,4 millones de personas.

En la ciudad se están aplicando primeras dosis de Sinovac y AstraZeneca, así como la dosis única de Janssen, mientras que de Pfizer solo se están aplicando primeras dosis para mujeres embarazadas y segundas dosis de aquellos que falten por completar su esquema con este laboratorio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias